Diferencias entre ibuprofeno y paracetamol, en qué casos optar por ellos

 

 

Cuando se trata de un problema de salud crónico o dolor a causa de una enfermedad, es necesario consultarlo con el médico, pues puede ser resistible a la afección

 

Salud 180

 

Para aliviar el dolor podemos recurrir a cualquier tipo de medicamento, pero no todos funcionan igual. Además es necesario saber qué es lo que está causando la molestia. Por eso, te mostramos las diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, ambos medicamentos son una buena alternativa para aliviar el dolor, pero cuando se trata de un problema de salud crónico o dolor a causa de una enfermedad, es necesario consultarlo con el médico, pues puede ser resistible a la afección.

 

Paracetamol

 

Es uno de los analgésicos más potentes, pero además ayuda a reducir la fiebre y las molestias por infecciones virales.

 

Para el dolor de cabeza, de muelas, de oído, y molestias por infecciones virales como cuerpo cortado y dolor muscular es una excelente opción.

 

El paracetamol inhibe la síntesis de prostaglandinas, que son sustancias que intervienen en el sistema nervioso central y evitan el estrés ante el dolor.

 

Es importante que no te excedas en la dosis. En adultos no debe ser mayor a 4 gramos al día. Asimismo, no es recomendable consumirlo con mucha frecuencia, pues el organismo puede hacerse inmune al medicamento y no dará los resultados esperados.

 

El paracetamol se utiliza para el dolor leve o moderado, pero cuando es un dolor poco tolerable, es necesario acudir con el  médico.

 

Ibuprofeno

 

También es un potente analgésico que inhibe la prostaglandina y reduce el dolor, pero además es un potente antiinflamatorio.

 

Es una mejor opción para golpes, problemas en articulaciones, procesos postoperatorios, dolor dental e inflamación y también para dolor de cabeza.

 

Pero tiende a irritar la mucosa gástrica, por lo que no se recomienda consumir en ayunas, siempre debe ingerirse después de los alimentos.

 

En cuanto a la dosis, regularmente se recomienda tomar 600mg de ibuprofeno cada seis u ocho horas, dependiendo el nivel del dolor. Pero, la dosis debe ajustarla el especialista dependiendo de cada caso y a qué se debe el dolor.

 

No se recomienda durante el embarazo ni la lactancia, así como en pacientes con problemas hepáticos o del riñón; antes debe consultarse con el médico tratante.

 

El ibuprofeno también es muy eficaz para aliviar la cefalea, pero sí es un medicamento más potente que el paracetamol, por lo que es necesario analizar el nivel de dolor.

 

Algunos médicos también lo recomiendan para desinflamar la garganta cuando hay una infección viral, y reduce el ardor y la molestia.

 

Estas son las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno. Recuerda siempre preguntar a un profesional de la salud, qué es lo mejor para ti.

Commentarios: 0 Hits: 46

500 caracteres restantes

Cancel or