¿Cómo cambia la relación de la pareja al convertirse en padres?

 
Los compañeros, además de compartir el cariño que ya sienten el uno por el otro, ahora suman y dividen más amor
 
 
 
Vix
 
 
 
No es un secreto que la llegada de un bebé causa una gran transformación en la dinámica del hogar y, por supuesto, también en la relación de los nuevos padres.
 
Descubre qué cambia cuando se convierten en papás y cuáles son las principales dificultades y alegrías que empiezan a compartir gracias a estos cambios.
 
La relación de la pareja tras la llegada de los hijos
La atención y preocupaciones de la pareja, que solían ser cosas de la casa o las actividades compartidas, se transfieren inmediata y totalmente al bebé. Viajes serán postergado, planes tendrán que ser reajustado, las rutinas de trabajo y del hogar se pueden ver alteradas y el aspecto financiero siempre va a poner el bienestar del niño en primer lugar.
 
Puede que las parejas enfrenten períodos de discusiones y peleas poco después de convertirse en padres. Estos conflictos son comunes y normalmente son el resultado de preocupaciones extraordinarias, estrés y desgaste físico causado por el nuevo hijo y sus exigencias. El diálogo constante y la justa división de tareas serán esenciales para mantener la armonía dentro de casa.
 
La llegada de un hijo también cambiará la rutina sexual de la pareja. Cansancio, menos disponibilidad y tiempo para estar a solas, sumado a la dificultad para tener momentos íntimos más espontáneos, pueden enfriar la relación durante cierto tiempo. No obstante, es algo que se resuelve fácilmente por medio de una conversación clara y una buena organización del tiempo y prioridades.
 
En muchos casos, la relación también cambia para mejor. Los compañeros, además de compartir el cariño que ya sienten el uno por el otro, ahora suman y dividen más amor, llenando el hogar de cariño al compartir ese amor con sus hijos.
 
Muchas parejas incluso empiezan a conversar más y mejoran su relación cuando se ven "obligados" a tratar asuntos comunes, en este caso sus hijos, pues dejan de ignorar temas que solían dejar de lado. Como se sabe, una de las bases más importantes para tener una relación exitosa es mantener una comunicación franca y clara.
Commentarios: 0 Hits: 133

500 caracteres restantes

Cancel or