Cómo decirle a tu pareja que quieres más sexo

 

 

Experta revela tres preguntas que mejorarán la intimidad aún cuando ya llevan varios años juntos, es una puerta al diálogo para conocer mejor las necesidades de ambos.

 
 
Soy Carmín
 
 
 
Muchas parejas llegan al punto de cuestionarse sobre por qué ya no hay tanto sexo como al principio de la relación. Particularmente las mujeres, nos preocupamos por esforzarnos y sentir que a nuestra pareja no le interesa. En esta ocasión los expertos revelan cómo decirle a tu pareja que quieres más sexo y no solo eso, sino cómo disfrutarlo más.
 
Petra Zebroff, sexoterapeuta y educadora, reveló los detalles de este tema que es muy común pero pocas veces abordado. Cuando la cantidad de sexo disminuye, mil dudas aparecen en nuestra mente, imaginamos o peor aún, asumimos los peores escenarios, quizá asumimos estereotipos de género o culpamos al estrés.
 
La especialsita asegura que mucho tiene que ver la forma en que iniciamos la relación sexual, te has preguntado ¿por qué comienza de la manera en que lo hace? No solo es por tener sexo, sino también por esperar que nuestra pareja desee hacerlo y específicamente, al mismo tiempo que nosotros.
 
Si quieres que a tu pareja le den ganas, debes de saber qué es lo que enciende esa chispa. Quizá tu pareja te rechaza no porque no quiera estar contigo, sino porque no desean sexo en ese momento o de esa manera. Petra Zebroff reveló que luego de varios pacientes, llegó a dos conclusiones de gran importancia :
 
1.- Muchas personas no son felices con la forma en que su pareja inicia la relación sexual.
 
2.- Todos somos diferentes en cuanto a cómo deseamos que el sexo comience.
 
Estudios recientes revelaron que la gran mayoría de las personas solo tiene una noción de lo que le agrada a su pareja, otros están completamente perdidos en el tema. Puede ser que pensemos que a nuestra pareja no le interesa tener intimidad cuando es todo lo contrario, o pensamos que les agrada lo mismo que a nosotros cuando no es así necesariamente.
 
En relaciones a largo plazo es primordial tratar el tema del sexo si queremos seguir disfrutándolo. De acuerdo a Petra Zebroff, uno de los problemas más grandes es caer en estereotipos de género con la pareja pues estos no cuentan toda la verdad, tanto en hombres como en mujeres.
 
Petra Zebroff ha identificado tres preguntas que podrán darte la dirección adecuada sobre cómo descubrir lo que realmente le agrada a tu pareja, estas son:
 
1.- Cuando se trata de iniciar la relación sexual, ¿prefieres que se te diga de forma verbal o que se te toque, que se haga una invitación física? Algunos prefieren palabras, otros acciones.
 
2.-  Cuando se trata de iniciar la relación sexual, ¿prefieres que sea directo o indirecto? Mientras que algunos prefieren instrucciones específicas, otros pueden calificarle como actos fríos, por lo que prefieren jugar a seducirse, coquetear y entonces ponerse de humor para concretarle.
 
3.-  Cuando se trata de iniciar la relación sexual, ¿prefieres que te sorprenda o saber que va a ocurrir? A algunos les gusta anticipar lo que ocurrirá, planear el encuentro, pero a otros les agrada más cuando se da de forma espontánea.
 
Aprovecha un tiempo de paz con tu pareja para hacer estas tres preguntas, escucha con atención lo que responda y no olvides también compartir lo que te agrada. Está bien si les agradan cosas distintas, pues estas diferencias pueden darle un giro bueno a la relación, así cada quien tendrá su momento de dar y recibir.
 
Una vez que se conozcan mejor en este aspecto, el sexo será mucho más sencillo, divertido y placentero.
 
Commentarios: 0 Hits: 161

500 caracteres restantes

Cancel or