Planifica tu día para el éxito como Bill Gates: 9 consejos para lograr tus metas

 
 
Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto de las personas exitosas para lograr lo que se proponen
 
 
 
 
Vix.com
 
 
 
 
Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto de las personas exitosas para lograr lo que se proponen. Aunque no lo creas, es algo que todos podemos poner en práctica: aprovechar el tiempo al máximo y saber organizarse.
 
Si deseas tener éxito en tus emprendimientos, los consejos de organización que nos da Emma Tynan, estratega de negocios y entrenadora de liderazgo, pueden ser de gran ayuda.
 
Tu día organizado, ¡así!
05:00 am, levántate de la cama
El éxito se consigue madrugando. Esto significa que tendrás más posibilidades de lograr el éxito cuanto antes te levantes. Más del 80% de los ejecutivos de las grandes cadenas se levantan antes de las 6 am. Esto da por tierra el falso mito de que las personas de éxito se levantan tarde, ¡al contrario!
 
05:30 am, ejercítate
Puede ser que, al principio, te cueste un poco hacer ejercicio tan temprano (no todos somos Rocky Balboa), pero con el tiempo lograrás sentirte bien contigo mismo y mantener el cuerpo en forma.
 
06:00 am, medita
La meditación no es solo sentarse, cerrar los ojos y decir “om”. Es una manera de ser introspectivo con uno mismo, ser consciente del interior y solucionar aquello que no está bien. Aunque no lo creas, te servirá para incrementar la productividad y mejorar las relaciones personales.
 
06:30 am, lee e infórmate
Las personas que tienen éxito leen todos los días y eligen muy bien sus libros. Mark Zukerberg (Facebook), Elon Musk (Pay Pal) y Bill Gates (Microsoft) son conocidos por esta costumbre.
 
07:00 am, toma un buen desayuno
Como lo repetimos hasta el cansancio, el desayuno es la comida más importante del día. Toma un buen desayuno para tener energía para afrontar el resto de tu jornada.
 
08:00 o 09:00 am, comienza a trabajar
Si bien la hora de entrada depende del lugar, lo ideal es comenzar a trabajar a partir de las 8 de la mañana.
 
1:00 a 2:00: pm, toma una pausa para el almuerzo
La hora del almuerzo puedes tomarla como una pausa descansar. Si eliges esa hora como la del descanso reparador, podrás volver a tu trabajo con todas las energías.
 
6:00 pm, sal de tu trabajo y olvídalo
Lo ideal es salir del trabajo y dejar los problemas atrás, pues eso es lo que hacen las personas exitosas.
 
9:00 pm, ve a dormir
Si quieres madrugar, obviamente debes ir a la cama temprano, y, para alcanzar las 8 horas de descanso que necesita tu cuerpo, debes ir a dormir en hora.
Commentarios: 0 Hits: 131

500 caracteres restantes

Cancel or