Las migrañas pueden esconder otros problemas de salud que ignorabas

 
 
Si bien todavía se continúan estudiando las causas de las migrañas, se sabe que el entorno y la genética cumplen roles relevantes.
 
 
 
Vix
 
 
 
La migraña consiste en un dolor punzante o palpitante severo que en general afecta solo un lado de la cabeza, como define la Clínica Mayo. Suele venir acompañada de náuseas, vómitos y extrema sensibilidad a la luz o el sonido. Este tipo de dolor puede extenderse de horas a días y ser altamente inhabilitante.
 
Si bien todavía se continúan estudiando las causas de las migrañas, se sabe que el entorno y la genética cumplen roles relevantes. Asimismo, esta aflicción puede relacionarse con otras condiciones médicas.
 
Deficiencia de magnesio
Se estima que el 50 % de quienes sufren migrañas podrían aliviar esta aflicción con una buena ingesta de magnesio, de acuerdo al sitio especializado MigraineAgain. Este mineral no es solo beneficioso para tratar las migrañas: también es clave para combatir el estrés y favorecer el descanso.
 
Potencia tu consumo de magnesio; puedes encontrarlo en la caballa, espinaca, cereales integrales y frutos secos. Asegura su buena absorción moderando la sal, los refrescos, el azúcar y el alcohol.
 
Bruxismo o TAP
El bruxismo, que es cuando aprietas los dientes, puede desembocar en un trastorno de la articulación temporomandibular (TAP), un dolor constante en la articulación de la mandíbula. Cualquiera de estas condiciones favorece la aparición de migrañas, como confirma MigraineAgain.
 
Si sospechas que sea tu caso, recuerda que puedes aliviarte con ejercicios de yoga.
 
Hipotiroidismo
Las personas con migrañas tienen un 41 % más de riesgos de desarrollar hipotiroidismo, según un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati y publicado en 2016. La glándula tiroides regula el apetito y la temperatura corporal, entre otros. Cuando disminuye su actividad, afecta el ritmo metabólico.
 
 
Puede existir un vínculo entre las migrañas y la enfermedad celíaca, de acuerdo a un estudio de 2013 publicado en NCBI. De hecho, la aparición de migrañas puede ser un síntoma de esta condición.
 
También se detectó una relación entre las migrañas y la sensibilidad al gluten, de acuerdo a Healthline.
 
Commentarios: 0 Hits: 169

500 caracteres restantes

Cancel or