Por qué el deseo sexual aumenta con la primavera

 

 

Seguramente habías escuchado al respecto, pero no sabías por qué el deseo sexual aumentta con la primavera, hasta hoy, que te lo explicamos

 
 
Soy Carmín
 
 
Con el inicio de la primavera, no sólo las plantas comienzan a florecer, sino también nuestro apetito sexual. Esta estación del año representa lo más bello, la alegría, vitalidad, energía, lo que genera un estado de felicidad mayor. Esto, a su vez hace que ocurra otro fenómeno muy interesante: el deseo sexual aumenta con la primavera, ¿por qué?.
 
 
Hay más atracción sexual. 
Se dice que durante esta estación del año nos enamoramos o nos emocionamos más con nuestras parejas. Y aunque no lo creas, es totalmente cierto.
 
 Esto se debe a que en esta temporada se secreta más la oxitocina, la llamada hormona del amor.
 
¿POR QUÉ EN PRIMAVERA AUMENTA EL DESEO SEXUAL?
Muy simple. Según la sexóloga y directora de comunicación de Boston Medical Group, Teresa Flores, el deseo sexual aumenta porque el estado de ánimo de las personas es mejor.
 
“En muchas ocasiones en un ambiente frío o lluvioso, las personas suelen llegar a experimentar algún grado de depresión que afecta directamente su desempeño sexual, sin embargo, es algo pasajero. Lo mismo pasa ahora con la primavera, en la cual se liberan endorfinas, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo los niveles de estrés, lo que beneficia la vida sexual”, indicó.
 
Asimismo, existe otra hormona que hace a las personas más atractivas, que es la luteinizante, la cual también incrementa su producción en primavera.
 
La luteinizante permite a las mujeres tener una mejor ovulación, y mantener una temperatura alta en su cuerpo, lo que hace que haya más deseo sexual, y por consiguiente las relaciones íntimas.
 
Sin embargo, es fundamental para que esto pase que las parejas tengan una buena comunicación, donde se dejen a un lado los tabúes, los problemas y pendientes, y se tomen un momento (o varios) para dejarse llevar.
 
Para eso, es también muy importante mantenerse saludable y con un estilo de vida activa, lo que le inyecta plus a la atracción sexual, sea primavera o no.
 
Así, no sólo las hormonas “amor y del deseo” estarán a su nivel óptimo, sino también la salud mental, emocional, confianza y autoestima, lo que hace de las relaciones sexuales más complacientes y rendidoras.
Commentarios: 0 Hits: 196

500 caracteres restantes

Cancel or