¿El alzhéimer se hereda? Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad

 
 
Un diagnóstico temprano se hace todavía más importante.
 
 
 
Vix.com
 
 
50 millones de personas en el mundo padecen demencia; entre el 60 % y el 70 % de ellas, tienen la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
¿Qué es el alzhéimer?
El mal de Alzheimer se caracteriza por un declive progresivo de la función cognitiva, es decir, de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la capacidad de aprender, como lo define la OMS. Afecta principalmente a las personas mayores de 65 años.
 
¿El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es una sentencia de muerte?
Con la medicación apropiada, la enfermedad será mucho más llevadera. Además, es importante que el paciente lleve una dieta saludable, haga una vida social normal y realice actividades que mantengan activo su cerebro.
 
¿Tiene cura?
Por el momento, se trata de una enfermedad que carece de cura. Los medicamentos y los tratamientos pueden suavizar los síntomas o hacer que demoren más en llegar. Es por eso que un diagnóstico temprano se hace todavía más importante.
 
¿Perder la memoria es síntoma de mal de Alzheimer?
No necesariamente: la memoria también puede verse afectada por factores como la ansiedad o el estrés.
 
¿El alzhéimer es hereditario?
Solo el 5 % de los enfermos de alzhéimer tienen familiares con la misma enfermedad.
 
¿Qué hay de la prevención del alzhéimer?
El mal de Alzheimer no puede prevenirse en un 100 %. No obstante, sí es recomendable realizar ejercicios para mantener el cerebro activo, como recomienda la Sociedad Canadiense de Alzhéimer.
 
Commentarios: 0 Hits: 165

500 caracteres restantes

Cancel or