7 cosas que tu cuerpo hace diferente cuando tienes obesidad

 
 
Esto es porque cuando hay sobrepeso u obesidad, nuestro cuerpo tiene más riesgo de desarrollar otras enfermedades
 
 
 
Salud180
 
 
La obesidad es un problema de salud que impacta a nivel mundial, y que no tiene que ver exclusivamente con exceso de peso, sino también de las consecuencias, visibles o no, que se hacen presentes en el organismo.
          
De acuerdo con información revelada por La verdad acerca del peso, la obesidad debe ser tratada con un plan integral a largo plazo y siempre de la mano de un profesional médico.
 
Esto es porque cuando hay sobrepeso u obesidad, nuestro cuerpo tiene más riesgo de desarrollar otras enfermedades . Aquí te las explicamos:
 
Hipertensión arterial
Mientras más tejido graso tenga el cuerpo, más oxígeno y nutrientes necesita para funcionar. Para lograrlo, requiere que los vasos sanguíneos circulen más sangre a dicho tejido, lo cual aumenta la carga de trabajo del corazón. El incremento de sangre genera presión sobre las paredes arteriales, provocando lo que conocemos como presión alta o hipertensión. Además, el exceso de peso puede aumentar el ritmo cardiaco y reducir la capacidad del cuerpo para circular la sangre.
 
Apnea del sueño y problemas respiratorios
La apnea del sueño es un trastorno que provoca que la persona afectada deje de respirar por breves periodos de tiempo, interrumpiendo el sueño durante la noche y provocando cansancio a lo largo del día. También causa ronquidos severos.
 
Los problemas respiratorios asociados con la obesidad ocurren cuando el peso del pecho presiona los pulmones restringiendo la respiración. La apnea del sueño también se asocia con presión alta.
 
Enfermedad coronaria
Este padecimiento ocurre mucho en personas con obesidad porque los depósitos de grasa se acumulan en las arterias y restringen el flujo sanguíneo. Esto puede provocar dolores de pecho e inclusive ataques cardíacos. También se pueden formar coágulos en las arterias tapadas y causar infartos.
 
Dolor en articulaciones
La obesidad puede afectar rodillas y caderas debido al estrés del peso extra que cargan.
 
Efectos psicosociales
Las personas con exceso de peso generalmente son culpadas por su condición y, por lo mismo, se cree que son flojas o que les falta fuerza de voluntad. Por esta razón es usual que las personas con exceso de peso tengan más problemas para conseguir pareja o mejores puestos de trabajos. El descontento con las personas que sufren de obesidad puede llevar a la discriminación.
 
Todo esto provoca que algunas personas que viven con obesidad o sobrepeso tengan baja autoestima, lo que puede llevarlos a desarrollar depresión.
 
Niveles de energía
las personas con obesidad suelen tener menos energía y llevar vidas más sedentarias por el hecho de que requieren de más esfuerzo para mantenerse activas.
 
Esto crea un  ciclo en el que las personas menos activas se encuentran en riesgo de aumentar aún más de peso, y mientras más suben, más sedentarias se vuelven. Con el paso del tiempo, incluso una tarea tan ordinaria como subir y bajar escaleras puede provocar cansancio.
 
Todos estos problemas de salud podrían evitarse si llevas a cabo un plan integral para controlar la obesidad y evitar complicaciones a mediano y largo plazo. Si tienes obesidad, es necesario acudir al médico.
 
Commentarios: 0 Hits: 119

500 caracteres restantes

Cancel or