¿Es normal pensar en otra persona durante el sexo? Sexólogas responden

 
 
 
Hablamos del tema con dos sexólogas y nos revelaron qué tan saludable es este hábito y qué dice de tu relación.
 
 
Vix
 
 
Aunque se trate de un tema tabú, fantasear con otra persona al tener sexo con tu pareja es algo frecuente. Pero ¿es positivo? Hablamos del tema con dos sexólogas y nos revelaron qué tan saludable es este hábito y qué dice de tu relación.
 
¿Fantasear con otra persona es normal?
«Como seres sexuados, vamos a sentir atracción por innumerables personas a lo largo de nuestra vida. Por eso, realmente puede ocurrir que una determinada persona aumente nuestro nivel de deseo. Eso es bastante común y no hay ningún problema», asegura la sexóloga brasileña Jussania Oliveira en entrevista con VIX.
 
«No hay ningún indicador de hasta qué punto es o no saludable imaginar a otra persona durante el sexo. Por eso, depende de cómo se relacione cada pareja. A veces es algo acordado entre los dos», comenta Priscila Junqueira, magíster en Ciencias y especialista en Sexología. «Sentir atracción por personas, incluso dentro de una relación monogámica, es algo natural», resalta.
 
Es más: las especialistas afirman que puede ser una buena forma de mantener la llama viva en la pareja y romper con la rutina.
 
Oliveira recuerda que es importante que las parejas creen una apertura para hablar sobre sus fantasías sexuales, ya que aún existe mucha represión en torno al tema, incluso en las parejas más íntimas.
 
«No se trata de decirle a tu pareja que estás pensando en otra persona, sino de detectar qué te erotiza de eso que estás imaginando e intentar incorporarlo en el sexo con tu pareja», aconseja.
 
¿Puede perjudicar la relación?
Por otro lado, la sexóloga sostiene que, cuando es constante, la práctica puede ser un síntoma de problemas en la relación.
 
«Creo que la señal de alerta se ve cuando el sexo con tu pareja solo ocurre si la otra figura está en tu imaginación en ese momento», dice Oliveira. «Entonces, se hace necesario conocerse a uno mismo y preguntarse qué está sucediendo en esa relación, porque claramente no hay más deseo», explica la especialista.
 
Ella resalta que es fundamental hacer un mantenimiento periódico de la vida sexual de la pareja: «Es muy importante invertir en la sexualidad, con nuevas situaciones, fantasías, lugares, viajes, productos eróticos y demás. Cada pareja debe encontrar su propia manera de reinventarse», recomienda.
 
«Las relaciones más largas suelen ser sólidas en cuestiones como el afecto, el compañerismo y la amistad, pero también deben darle una atención especial a la actividad sexual», recuerda la experta.
Commentarios: 0 Hits: 103

500 caracteres restantes

Cancel or