¿Tienes poco deseo sexual? Esto es lo que ocurre con tu cuerpo

 

 

Existen muchas razones por las que una mujer no tiene deseo sexual, desde desequilibrios hormonales hasta problemas con la pareja, explica Psychology Today.
 

Vix.com

 

La sexualidad de los seres humanos es muy diversa, no todos la experimentamos igual, sin embargo, a veces, pasan cosas que nos desconciertan, por ejemplo, cuando no tenemos nada de deseo sexual.

Según un estudio publicado en Journal of Sex & Marital Theraphy, la manera que las mujeres se acercan a su sexualidad puede determinar si tienen o no mejores experiencias sexuales.


La investigación explica que hay dos teorías fundamentales sobre el deseo sexual, una que lo toma como algo fluido y otra como algo estable. ¿De verdad hay mujeres que tienen menor deseo sexual que otras o todas pasamos por etapas en las que tenemos menos ganas?

«Los resultados mostraron que las mujeres con teorías de entidad, que esperaban experimentar un problema de deseo sexual, reportaron significativamente tener más problemas que las mujeres preparadas con teorías incrementales», explica el texto.
Esto significa que las mujeres que consideran que el deseo sexual es fluido tienden a buscar más métodos para sacarle lo más positivo a su experiencia sexual. En cambio quienes piensan que simplemente no hay solución al problema no poseen un deseo sexual tan alto como las demás.

Es un interesante estudio, pero no es definitivo y como tal debes considerar lo que plantea como una posibilidad. Existen muchas razones por las que una mujer no tiene deseo sexual, desde desequilibrios hormonales hasta problemas con la pareja, explica Psychology Today.

La sexualidad aún es un terreno poco explorado dentro de la ciencia y no sabe con certeza por qué existen personas sin ningún tipo de deseo sexual, pero nuestra forma de pensar podría cambiar lo que sentimos físicamente.

Commentarios: 0 Hits: 294

500 caracteres restantes

Cancel or