Cosas que los hijos no olvidan de sus padres

 

 

El mejor regalo que los padres le pueden dar a sus niños, es una infancia llena de amor

 

Enpareja

 

La infancia es la etapa donde se construyen los cimientos de una mente saludable y de un corazón limpio estas cinco cosas los hijos no olvidan de sus padres. Desde que son chicos, los niños van formando su personalidad, aprenden y se tienen las primeras impresiones del mundo y la vida.

Los hijos van forjando su carácter y definitivamente hay varias cosas que nunca olvidan de sus padres. Mientras somos niños suelen acompañarnos durante el resto de nuestra vida, por eso es importante que como padres tengamos cuidado en las cosas que le vamos a enseñar a nuestros hijos.

 

Y sobre todo el mundo que les vamos a mostrar. Por eso te mostraré aquellas acciones que marcan para siempre el futuro de los hijos:



LOS HIJOS JAMÁS OLVIDAN EL MALTRATO
Este puede ser motivo de insensibilidad y rencor hacia sus padres. Se dice que cuando un niño carece de amor por parte de sus progenitores lo buscará por el resto de su vida. Un infante que sufrió algún tipo de abuso, será un adulto lleno de rencor, con problemas emocionales y en muchas ocasiones de autoestima.


EL TRATO ENTRES SUS PADRES

La manera en la que se llevaban sus padres es un ejemplo para los hijos. Si ellos observaron una relación tóxica llena de peleas y malos tratos, puede que repitan en sus relaciones todo lo que vieron en casa. De lo contrario, si son el fruto de una relación llena de amor y comunicación hay una posibilidad muy grande de que tengan una relación armoniosa.

LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE SINTIERON PROTEGIDOS
Esto hará más fuerte el vínculo de amor y respeto con sus padres. Se tiene la falsa creencia de que las cosas que nos suceden en la infancia se olvidan con el paso del tiempo, sin embargo un niño jamás olvidará esas veces en las que sus padres le demostraron lo importante que era para ellos y sobre todo cuando crearon un ambiente de unión y protección.

NUNCA OLVIDARÁ LA FALTA DE ATENCIÓN CUANDO  LE PROMETIÓ ALGO QUE JAMÁS CUMPLIÓ
Aunque sea una cosa mínima, un niño jamás olvidará lo que se le prometió y no le cumplieron. Ya sea algo material o la ausencia de uno de sus padres, difícilmente se borrarán de su mente las situaciones en las que se sintió ignorado y en ocasiones traicionado.

LA VALORACIÓN DE LA FAMILIA COMO PRIORIDAD
El hijo conocerá el valor de la lealtad, de la unión y el amor que puede haber en la familia. Esto le hará saber que existen unas personas con las que puede confiar y sentirse protegido y amado. En conclusión sabrá la importancia del llamado "pilar de la sociedad".

Recuerda que una infancia rodeada de amor es el mejor regalo que los padres le pueden hacer a sus hijos. La familia es el pilar de la sociedad y la infancia el cimiento de lo que será la vida futura del ser humano.

Commentarios: 0 Hits: 285

500 caracteres restantes

Cancel or