Cómo organizar unas vacaciones con poco dinero

 

 

Seguramente en tu lugar de residencia deben existir algunos edificios históricos, tiendas, parques y teatros que aún no conozcas.

 

Vix.com

 

El dinero muchas veces puede acotar nuestros deseos de concretar ciertos viajes y conocer algunos destinos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un impedimento y todo dependerá de que tan creativos seamos. Es por eso que en este post te dejo algunos consejos sobre cómo organizar unas vacaciones con poco dinero para que puedas salir de vacaciones sin mayores inconvenientes.

Consejos para viajar con poco dinero

Si no tienes demasiado dinero y quieres salir de vacaciones puedes convertirte en turista dentro de tu propia ciudad. Para lograrlo puedes hacer una lista de aquellos lugares de interés que están cerca de tu casa y que por diferentes motivos nunca visitaste. Seguramente en tu lugar de residencia deben existir algunos edificios históricos, tiendas, parques y teatros que aún no conozcas.

 

También puedes aprovechar e ir a distintos festivales o fiestas tradicionales que tengan lugar cerca de tu ciudad. Muchas veces, este tipo de eventos, suelen ser gratuitos o bastantes accesibles.

 

Si prefieres salir de la ciudad puedes escoger varias alternativas. Una de ellas es irte de vacaciones en temporada baja. Durante esa época los pasajes aéreos hacia algunos destinos se pueden comprar con considerables descuentos.

 

Si no quieres gastar en alojamiento, lo mejor es que te hospedes en hostales o posadas. Muchos de ellos incluyen desayuno y podrás cocinarte. Algunos también ofrecen préstamo de bicicleta gratuita. Una excelente opción para recorrer tu destino de manera saludable.

 

También recuerda que en algunos países los domingos las entradas a los museos o sitios de interés suelen ser gratis. Antes de salir de viaje busca en Internet que propuestas gratuitas existen en el lugar que visitarás.

 

Acampar, una alternativa

Finalmente otra posibilidad es acampar. Muchas veces, a no demasiados kilómetros de nuestros hogares, se pueden encontrar lugares que son una verdadera belleza. Si elijes esta alternativa podrás ahorrar significativamente en alojamiento y comida. Muchos parques nacionales no cobran entradas o, en su defecto, su precio suele ser insignificante. Si te decides por esta opción tendrás gran oportunidad de hacer actividades al aire libre, practicar senderismo y disfrutar a pleno de la naturaleza.

 

En cuanto a transporte puedes consultar algunas páginas con descuentos que te ofrezcan precios accesibles. También, si te animas, puedes disminuir tu presupuesto haciendo autostop.

 

¿Qué te parecieron estos consejos para organizar unas vacaciones con poco dinero?

Commentarios: 0 Hits: 123

500 caracteres restantes

Cancel or