Recomendaciones para el buen manejo del tiempo en tu trabajo

 

 

«El tiempo es dinero». «El tiempo es oro». «Nunca recuperas el tiempo perdido». La sociedad está llena de frases hechas sobre el tiempo y cada una de ellas resulta ser cierta, especialmente cuando se trata de manejar tu negocio o completar tu agenda laboral.

 

Vix.com

 

¿A quién no le ha pasado que no tiene listo ese documento importante el día que debió hacerlo? ¿Quién no ha tenido que inventar enfermedades y muertes cercanas para faltar al trabajo y no verle la cara al jefe, pues no hizo lo que se le pidió? El tiempo pasa y saber manejarlo es clara señal de profesionalismo.

 

Con estos tips, pondrás a valer tu jornada laboral entera y recuerda: no se trata de trabajar más, sino de hacerlo con inteligencia.

Planea tu día

Dicen por allí que las cosas salen mejores cuando no las planeas, pero esto no se aplica en el mundo laboral. Cuando se trata de trabajo, hay que organizarse y muy bien. Hazlo en la mañana, mientras te das la ducha y haces el desayuno. La noche anterior, justo antes de dormir, también es un buen momento.

 

Con esta actividad podrás tener una buena visión de lo que te depara la jornada y nada debería cogerte fuera de guardia.

 

Lo más importante primero

Esta es una regla de oro. Identifica cuáles son las tareas más importantes que debes completar durante el día y trabaja en ellas primero. Cuando termines, ponte manos a la obra con esas actividades secundarias que pueden esperar un poco más.

 

Ponte límites

Cuando organices tus actividades diarias, ponte límites de tiempo para completarlas. Por ejemplo, a las 10 de la mañana estará listo ese artículo, para las 3 de la tarde la presentación, y a las 5 otro ítem. Cumple tus horarios.

 

Quizá también te interese leer: «¿Dejas todo para último momento? Conoce estas 5 formas en las que, aunque no lo creas, tu smartphone te ayuda a evitar la procrastinación»

 

Aprende a decir «no»

De nada sirve llenarte de tareas que no puedes completar. Aprende a decir que no, cuando puedas hacerlo. Sé consciente del tiempo que tienes.

 

Pon un reloj frente a ti

Mirar a la hora te ayudará a enfocarte en tus actividades. Ubica un reloj en un lugar visible, justo frente a ti, para que estés al tanto de la hora en todo momento.

 

A quien madruga…

Perder el tiempo puede resultar imposible con la web bombardeándonos de vídeos y artículos tanto interesantes, como tontos. Evita procrastinar. Cuando es momento de trabajar, hazlo de verdad. Mientras más tardes en hacerlo, más te costará culminar todas tus tareas.

 

Recuerda que para cumplir todas tus tareas, tu energía debe estar al máximo. Descansa lo suficiente y cuídate. ¡Notarás la diferencia!

Commentarios: 0 Hits: 281

500 caracteres restantes

Cancel or