Razones para quedarte con alguien que te fue infiel

 

 

Todos hemos tenido algo que ver con el tema de la infidelidad, ya fuera que tú pintaras el cuerno o alguien a ti. Razones para perdonar, hay muchas.

 

Cultura Colectiva

 

Las relaciones interpersonales son difíciles, pero cuando hablamos de relaciones románticas el asunto se vuelve mucho más escabroso. Sí claro, todos sabemos de la etapa de enamoramiento de los primeros meses en la cual por más cliché que te parezca todo es color de rosa y los defectos de tu pareja son nimios.

 

No te molesta tanto que constantemente esté pegado al celular o sonriendo cuando contesta sus mensajes, después de todo tú también haces lo mismo cuando alguien te escribe, ¿no? Tampoco has tenido problemas con el sinnúmero de amigos del sexo opuesto porque… desde luego tú también los tienes y en una relación sana debe haber confianza en el otro, ¿cierto?

 

Por meses lo has tolerado, notaste ciertos comportamientos y por un millar de razones que sólo podrás entender tú, los dejaste pasar en lugar de confrontar a tu pareja. Eso fue hasta que irremediablemente te enteraste por terceros o tu pareja misma que cometió una infidelidad.

 

Sabes que deberías dejarla, puesto que te traicionó, pero la realidad es que no puedes, aún tienes razones de peso para seguir con tu pareja. No te encuentras solo, así como tú, hay otras 20 personas que pasaron por lo mismo y tienen muchas razones para seguir con su pareja:

Por miedo a quedarte solo

Porque fue hace mucho tiempo y no tiene caso recordar

Porque fue sincero

Porque puedes hacer lo mismo sin remordimiento alguno

Porque te promete que cambiará

Porque no valorabas tanto a tu pareja

Porque tú ya habías sido infiel

Porque crees en las segundas oportunidades

Porque querías una relación abierta

Porque aún amas a tu pareja

Porque te brinda estabilidad económica o te es conveniente

Por presión familiar

Porque viven juntos y no tendrías a dónde ir

Porque no querías decepcionar a otros

Porque crees que puedes cambiar a las personas

Porque no lo quieres tanto como pensabas

Porque crees que no habrá alguien mejor

Por comodidad

Por tonto

Porque la relación podría mejorar

 

La decisión de seguir o no con quien te fue infiel nunca es errónea, tampoco hay una mejor opción… o tal vez sí: la que mejor te haga sentir. Lo hemos dicho, cada quien tiene sus propias razones y sabrá entenderlas, y nosotros no podemos juzgar a nadie más por haber decidido quedarse con un infiel, después de todo, todas las relaciones son de dos personas y resolver los problemas es tan sólo asunto de, precisamente, ellos dos.

 

 

Commentarios: 0 Hits: 388

500 caracteres restantes

Cancel or