10 alimentos que debes consumir para sentirte feliz todos los días

 

 

Los alimentos que consumimos día a día son muy importantes para nuestra salud y también para nuestra felicidad

 

CulturaColectiva.com

 

Muchas personas comen sano, pero no saben realmente qué contiene el alimento que ingieren. En especial si estos pueden servir para ciertos propósitos. Algunos productos pueden ayudarte a conseguir rizos saludables, por ejemplo; así como otros pueden regenerar tu organismo si bebiste demasiado. En definitiva, los alimentos que consumes tienen mucho que ver en nuestra plenitud y la forma en la que nos sentimos. Dependiendo de la comida que ingerimos, nos sentimos de tal o cual forma. ¿Sabías que liberas endorfinas no sólo al hacer ejercicio sino cuando consumes algunos alimentos? Las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad porque te generan placer, hacen que te sientas bien contigo mismo. Es cierto que la alimentación afecta nuestro estado de ánimo, es por eso que te dejamos 10 alimentos que debes consumir para sentirte feliz y pleno todos los días.

 

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que aumentan la producción de las endorfinas. Ayuda a estimular nuestro organismo y a su vez activa el sistema nervioso, lo que mejora sustancialmente el estado anímico. También es cierto que el chocolate sacia el antojo sexual. Así que ya sabes, si tienes ganas de comer un chocolate, no te quedes con las ganas.

 

Alimentos que contengan Omega 3

El salmón, el atún, las sardinas y cualquier alimento que sea rico en omega 3 es un buen ingrediente para la felicidad. Contribuyen a mejorar el estado anímico y sólo se pueden ingerir de forma externa, ya que desgraciadamente no lo producimos. Está comprobado científicamente que ayudan a reducir los síntomas de tristeza, ansiedad o trastornos del sueño.

 

El picante

No por nada dicen que los mexicanos somos muy sanos anímicamente, pues con el picante en nuestra dieta diaria está claro que somos muy felices. El picante ayuda a combatir la frustración o depresión debido a la capsaicina. El cerebro automáticamente lo percibe como dolor y trata de calmarlo, por lo que libera endorfinas.

 

Frutas

Las frutas en general, como contienen azúcar, hacen el mismo proceso que el chocolate. Liberas endorfinas porque sacias tu antojo de algo dulce en el momento, y por esa razón generan una sensación de bienestar. Como son azúcares naturales, tienen un mejor beneficio para tu salud.

 

Leche

La leche de alguna forma relaja el cuerpo humano. Tal vez sea un instinto porque desde bebés estamos acostumbrados a tomarla, pero la leche libera ciertas endorfinas que hacen que nos sintamos en paz y durmamos mejor. Además, claro, de sentirnos felices y plenos.

 

Café

Ingerir café hace que se aceleren las neuronas y se produzca una liberación de adrenalina, por lo que las personas se sienten más alertas y de mejor humor, por la liberación de endorfinas. Ahora entiendes por qué cada mañana lo único que esperas es una "milagrosa" taza de café.

 

Huevos

El huevo, además de ser una gran fuente de proteína, contiene alrededor de 210 mg de triptófano, el cual es esencial para que estemos alegres día a día. El huevo da un sentimiento de bienestar y placer. Otros beneficios del consumo de huevo se reflejarán en tu cabellera. Ya entiendes por qué muchas veces se te antoja desayunar huevo y por qué después te sientes bien.

 

Espinaca

Como las espinacas son un gran aporte de fibra para el cuerpo humano, esto hace que se libere glucosa a la sangre lentamente y evita el bajón de azúcar y el malestar típico de las tardes. En general todas las verduras verdes son una gran fuente de felicidad porque nos mantienen despiertos y balancean nuestro peso.

 

Queso

El queso, al igual que la leche, contiene un alto contenido de triptófano. El triptófano es vital para la producción de serotonina, la cual es responsable de mantener un equilibrio en el estado de ánimo. Ya saben por qué un bocado de queso sabe a gloria.

 

La comida integral como la pasta es una fuente de antidepresivos naturales, como la serotonina. Los carbohidratos contienen un alto nivel de triptófano, lo cual nos hace sentir bien y nos relaja de cierta forma.

 

Es importante que mantengamos una dieta sana y balanceada para sentirnos bien con nosotros mismos. Ahora que ya conoces algunos de los alimentos que debes considerar para sentirte feliz cada día, puedes leer sobre estos alimentos para tener un cabello largo y saludable.

 

Commentarios: 0 Hits: 192

500 caracteres restantes

Cancel or