Mujer: 4 reglas de salud sexual ¡que deberías romper!

 

 

En cuanto a tu salud sexual, lo más importante es que estés BIEN informada y sepas qué reglas seguir, y cuáles podrías considerarse como viejas.

 

EmedeMujer.com

 

Cuando escuchas la palabra “rebelarse,” la última persona que pasa por tu mente es tu médico, mucho menos tu ginecólogo. Pero con tanta desinformación hoy en día, es normal que los expertos de empiecen a crear y seguir sus propias reglas.

 

En cuanto a tu salud sexual, lo más importante es que estés BIEN informada y sepas qué reglas seguir, y cuáles podrías considerarse como viejas.

 

¿A partir de cuándo es bueno empezar a hacerse mastografías?

La regla: A partir de los 50 años.

Lo recomendable: Aunque muchos te dirán una edad diferente, lo ideal es empezar entre los 40 y 50 años. Sin embargo, es súper importante considerar los factores de riesgo como la densidad de tus senos y tu historial genético. Este punto es MUY específico, mejor consúltalo con tu ginecólogo.

 

Si tomas antibióticos, ¿debo usar 2 métodos anticonceptivos?

La regla: Si estás tomando antibióticos, tu método anticonceptivo hormonal no funcionará y tendrás que usar condón.

 

Lo recomendable: La mayoría de los antibióticos estándares que te dan para, por ejemplo, para una infección urinaria, no tienen NINGÚN impacto en la efectividad de tu método anticonceptivo hormonal. Sólo algunos antibióticos (raramente usados), como la rifampina, para tratar la tuberculosis, pueden causar un impacto negativo en tu protección hormonal.

Aun así es recomendable consultarlo con tu ginecólogo primero. Algunos medicamento, como los que previenen las convulsiones, pueden interferir con la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

 

¿Qué tan preocupada deberías de estar de ITS?

La regla: ¿Mujer joven? Preocúpate del VPH

Lo recomendable: El VPH aumenta tu riesgo de cáncer cervical, y debería estar en tu radar. Pero también deberías preocuparte por la clamidia y la gonorrea, pues ambas infecciones provocan la enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad y mucho dolor… sin mencionar que son asintomáticas en la mayoría de los casos.

Si tienes parejas múltiples, lo ideal es que te hagas exámenes de ITS cada 6 meses, especialmente si tienes sexo sin protección. Si eres monógama, hazte los estudios cada año.

 

¿Un examen pélvico cada año?

A regla: Los exámenes pélvicos de rutina no son necesarios

Lo recomendable: No, de hecho, lo ideal es hacerse estos exámenes anualmente. Un examen pélvico de rutina le permite a tu doctor encontrar ciertos tipos de cáncer, así como fibroides y quistes que podrían afectar tu salud y fertilidad.

Commentarios: 0 Hits: 239

500 caracteres restantes

Cancel or