Este el peligro en el sexo oral: ¿tú te proteges?

El sexo oral sin protección también es arriesgada por un motivo muchas veces ignorado por la mayoría de las personas

 

Vix

 

Además de los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), la práctica del sexo oral sin protección también es arriesgada por un motivo muchas veces ignorado por la mayoría de las personas: las posibilidades de desarrollar cáncer de la cavidad oral como de boca y garganta.

 

¿El sexo oral puede provocar cáncer?

El sexo oral no causa el cáncer de boca y garganta directamente, pero puede transmitir el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se ha convertido en una de las principales causas de la infección por el virus capaz de desarrollar cambios celulares que generan tumores.

 

La carga viral puede estar más concentrada en el esperma, pero no siempre es necesario que el hombre eyacule para transmitir la enfermedad, pues el VPH puede ser transmitido por el contacto con la piel de la región genital.

 

A pesar de que la incidencia de cáncer bucal es 22 veces mayor en quien tiene sexo oral sin condón, la incidencia de tumores es, la mayoría de las veces, asociada a otros hábitos, como fumar y beber. Solo una minoría de los casos está directamente vinculada al VPH.

 

Según el médico, el sexo oral sin protección puede causar cáncer de boca tanto para los activos como para los pasivos en la relación, o sea, los riesgos son tanto de quien hace como quien recibe la caricia.

 

Cómo practicar sexo oral con seguridad

El uso del condón no impide totalmente la transmisión del VPH, pues el virus también se encuentra en áreas que no están cubiertas por el condón, pero reduce bastante las posibilidades de contagio y evita otras enfermedades serias, como la sífilis, el VIH y la hepatitis.

 

Apostar por los condones con sabor, que se encuentran en las farmacias y los sexshops, puede ser una buena opción para el sexo oral seguro. Es necesario saber que el condón debe ser usado desde el comienzo de la relación y no solo a la hora de la eyaculación, pues el líquido espermático también puede albergar una pequeña carga viral.

 

Si la pareja desea intercalar sexo oral con vaginal y anal, el preservativo debe ser cambiado a cada nueva interacción.

Commentarios: 0 Hits: 377

500 caracteres restantes

Cancel or