Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

 

 

En este artículo te daremos los puntos a tomar en cuenta si estás buscando una estancia infantil

 

Eme de Mujer

La primera escuela de tu hijo es el lugar donde estará incluso desde el segundo mes de nacido. Recuerda que es a partir de los 3 o 4 meses cuando ya es posible empezar a formarle hábitos en cuestión de horarios de sueño y alimentación. Estos son pilares en su educación futura.

 

Puntos a tomar en cuenta si estás buscando una estancia infantil:

 

1. Debes estar convencida que el lugar donde se quedará tu pequeño es el mejor. De eso dependerá la seguridad que le transmitas y la tranquilidad con que lo dejes para realizar tus actividades profesionales.

 

2. Es importante que el centro tenga un programa educativo y que éste sea cumplido. Esto significa que no sólo se encargarán de satisfacer las necesidades básicas del menor, sino que los capacitarán, con diversos estímulos, en habilidades sociales, emocionales, cognitivas y artísticas, entre otras.

 

3. Debes vigilar que el personal esté capacitado constantemente y comprometido con su labor. De esta forma podrán no sólo satisfacer las necesidades de tu bebé sino, procurarle el ambiente óptimo para que su desarrollo sea integral.

 

4. El centro infantil debe contar con personal médico para atender cualquier situación de emergencia. El filtro sanitario en la entrada del centro es importante para evitar la transmisión de enfermedades entre los pequeños.

 

5. Cada área del centro debe estar perfectamente diseñada y equipada de acuerdo con las necesidades y actividades de cada etapa de los niños por edades: lactantes, maternales y preescolares. Además, deben contar con las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con cada edad.

 

6. Un punto clave para que te sientas segura sobre el lugar donde cuidarán a tu pequeño es que sea un lugar donde sea primordial la comunicación con los padres. Tu hijo será el mayor beneficiado con este sistema ya que podrán seguir la misma línea educativa en la casa y en la escuela.

 

 

Commentarios: 0 Hits: 263

500 caracteres restantes

Cancel or