Cómo llevar una relación con una gran diferencia de edad

 

 

Para que 20 años parezcan dos...

 

Cosmopolitan

Una gran diferencia de edad en una pareja no siempre es fácil de manejar. Los ojos de los demás a menudo son difíciles de soportar: presión social, prejuicios, comentarios derogatorios. Afortunadamente, la mayoría de estas parejas pasan y viven una hermosa historia de amor. Aquí hay algunos consejos y testimonios para aprender a manejar una gran brecha de edad en la pareja.

 

10 años de diferencia o más en una pareja

 Según un estudio del INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos), en el 56% de los casos el hombre es mayor. El 80% de los hombres de 90 años que aún tienen una relación tienen una esposa más joven.

 

Sin embargo, la proporción de parejas donde las mujeres son mayores que los hombres ha aumentado del 10% desde la década de 1960 al 16% en la década del 2000.

 

El aumento en la proporción de estas parejas se debe en parte a las posiciones sociales adquiridas por las mujeres, y así, un gran avance en la igualdad de género.

 

Sólo el 8% de las parejas tienen más de una década de diferencia. Pero en los últimos años, las cosas han cambiado.

 

La brecha generacional promedio es cada vez mayor, por lo tanto, en las parejas formadas en la década de 1960, el hombre tiene 3 años menos, y para las parejas formadas en la década del 2000 la diferencia ya es de 4 años.

 

Vivir una relación con una gran diferencia de edad

Laetitia tiene 30 años y su novio, Mauro, 47. Se conocieron cuando ella asistió a que la atendiera en su consultorio.

 

"Me enamoré desde la primera vez que lo vi, cuando llegó el momento de pasar a su oficina me temblaron las rodillas, pero inmediatamente me dije a mí misma que debía ser casado y tener hijos. "

 

Él sintió lo mismo, pero cuando descubrió la fecha de nacimiento de Laetitia en su historial médico, creyó que sería imposible.

 

Sin embargo, comienzan a intercambiar correos electrónicos entre cada consulta y después de cuatro meses, tienen su primera cita.

 

"Desde esa noche nunca hemos estados separados. Hpasado dos años y medio", dice Laetitia.

 

Diferencia de edad en una pareja frente a los ojos de los demás

 

Las parejas deben mirar a los ojos a los demás, sin importarles nada más que su relación.

 

"En cuanto a las reacciones de mis parientes, hubo un poco de todo. Algunos me apoyaron, otros me dijeron que nunca duraría ", dice Laetitia.

 

"A mis padres les encanta. Con mi madre fue muy rápido, con mi padre, tomo un poco más de tiempo. Creo que no debe ser fácil para un padre ver a su hija con un hombre mayor. Pero ahora todo está bien. "

 

"Mauro también le tenía un poco de miedo a la opinión de los demás, en especial de mis amigos. Creo que cuando realmente amamos a alguien, sólo eso cuenta. No prestes atención a lo que dice la gente a tu alrededor ", concluye.

 

Consejos para vivir bien la diferencia de edad en la pareja

Vive tu amor al 100%. Debido a los prejuicios y la malicia de algunos, a veces pueden surgir dudas. Para remediar esto, debemos dar una oportunidad real a la relación.

 

"Al principio nos hicimos muchas preguntas, teníamos un poco de miedo de que no funcionara debido a nuestra diferencia de edad. Pero rápidamente decidimos dejar de tomar la iniciativa y vivir esta relación a fondo ", dice Laetitia.

 

¿Un consejo para las personas que no se animan a comenzar?

"Creo que cada persona es diferente y vive las cosas a su manera. Pero si en la vida tienes la oportunidad de encontrar tu otra mitad, tienes que luchar por ella, sin importar la edad, la religión, etc. "explica Laetitia.

 

Ella agrega: "La comunicación también es muy importante, soy muy afortunada con Mauro, porque decimos las cosas como son, sin importar que sean positivas o negativas.

 

Finalmente, creo que la clave es el amor, la confianza y el respeto. Mauro, me enseña mucho sobre mí. Probablemente sea debido a su edad. Me alivia y me hace una mejor persona todos los días. "

 

Commentarios: 0 Hits: 394

500 caracteres restantes

Cancel or