Cómo sobrevivir unos suegros de pesadilla

 

 

No es imposible crear una relación saludable con los suegros, en cambio, sí requiere mucho trabajo y buena comunicación entre pareja

 

Eme de Mujer

 

Ya conoces el dicho: “No puedes elegir a tu familia”… Bueno pues, tal parece que tampoco puedes elegir a la familia de tu pareja, y eso puede ser TODO un lío.

El hecho de que no te caigan bien tus suegros es completamente normal, pero eso no quiere decir que sea un problema mayor para tu relación. Aún así, las diferencias con los suegros son un mar difícil de navegar.

No es imposible crear una relación saludable con los suegros, en cambio, sí requiere mucho trabajo y buena comunicación entre pareja. Y por si fuera poco, también necesitarás ser paciente, planear bien las cosas y ser ABIERTA.

Se trata de ti: Aunque no lo parezca, tienes un gran poder en tu relación con tus suegros, y recae en la forma en que te comunicas con ellos. Obviamente no puedes cambiar su actitud o su conducta, pero sí la tuya y tu reacción a las suyas. Así que enfócate en ser amable, atenta y comprensiva, sin importar que tan locos y ofensivos sean ellos.

Prepárate: Antes de ir a la fiesta de fin de año con los suegros, prepárate con ciertos mecanismos de defensa. Ya sabes cómo son, así que tendrás que planear en adelantado tus reacciones. Sonríe, prepara el celular, la llamada falsa, la conversación estable y respira. La fiesta no es algo que puedes evitar, pero sí anticipar.

Sean un equipo: Será difícil si tu pareja continúa defendiendo la locura o la actitud ofensiva de tus suegros, pero es importante que ambos se sientan entendidos y apoyados, especialmente durante este tipo de dilemas. Después de todo, una pareja es de 2, y es importante permanecer unidos. ¿Le has dicho los problemas que tienes con tus suegros? Si no, prepárate y no guardes más secretos. El problema será la mala comunicación y la falta de equipo, pero esto puede arreglarse si hablan al respecto y buscan una solución en pareja.

Pon límites: ¿Puedes tolerar a tu suegra por una noche, pero no durante una visita de un mes? ¿Estás dispuesta a hablar con tus suegros sobre tus hijos, pero no a adoptar sus técnicas disciplinarias? Reflexiónalo primero, y luego platícalo con tu pareja. No estás obligada a compartir toda tu vida con ellos, y es importante que lo sepan, y lo respeten.

 

Commentarios: 0 Hits: 260

500 caracteres restantes

Cancel or