Chantaje emocional, todo lo que debes saber

 

 

El matrimonio es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida, por ello, la confianza es la base de el

 

Eme de Mujer

 

En la vida estamos rodeados de relaciones laborales, de amistad y amorosas; en cada una de ellas, la confianza que pones en el otro juega un papel fundamental para que sea estable y duradera.

Quizá una de las relaciones más importantes en la vida del ser humano es el matrimonio, palabra que viene del latín matrimonium, la unión de dos personas que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales.

Para quienes han tomado esta decisión, se espera que esta unión dure por muchos años ya que es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida, por ello, la confianza es la base del matrimonio.

Pero…¿Qué es la confianza?

La confianza es la seguridad que existe entre personas que se conocen, permite el entendimiento mutuo, las bromas y risas. También proporciona tranquilidad y clama que llevan a la seguridad dentro de la relación.

Dentro del lazo matrimonial, su papel yace en la facilidad que existe de comunicación entre pareja, además de la seguridad que te da la otra persona. Es decir, el lazo de unión surge a partir de la confianza, de donde surge el cariño, la comunicación y la unión emocional que terminamos disfrutando durante el matrimonio, brindando la oportunidad de vivir nuevas experiencias con un compañero de vida.

La Dra. Rocío Quiroz, especialista de terapia en pareja de Doctoralia comenta que es importante cuidar la confianza pues de dañarse, las relaciones terminan por desgastarse y deteriorarse. Para mantener el vínculo emocional y la confianza, la especialista nos da las siguientes recomendaciones para mantener este lazo en armonía:

-Comunicación: Mantener una comunicación constante evitará malentendidos y posteriormente problemas que ya no puedan tener solución. Deja del lado los secretos y sean honestos.

-Cariño: Es importante demostrar afecto y cariño contantemente, dejarle saber a la otra persona cuanto la estimas y la amas.

-Tiempo Compartido: Realizar proyectos en conjunto ayudará a mantener viva la idea de aventura, pues no solo se vivirán esas experiencias, sino que ambos valorarán el tiempo compartido.

-Sexo: El sexo es algo que se debe tomar en cuenta cuando se trata de confianza; diversos estudios han comprobado la importancia en el fortalecimiento de la confianza, a través del placer y disfrute entre la pareja.

A lo largo de la vida conyugal, se presentarán diversas pruebas que pongan en riesgo a la pareja; sin embargo, depende de los pilares de amor, comunicación, respeto y confianza para que cada una de las pruebas sean superadas y la relación mejore.

 

 

 

 

Commentarios: 0 Hits: 552

500 caracteres restantes

Cancel or