Esto es lo que tienes que saber sobre el nuevo iPhone X

 

Sobre todo respecto al precio o a la nueva forma de desbloqueo, e incluso respecto a la pantalla que ocupa toda la parte delantera

 

Vix

 

La presentación de los nuevos modelos de iPhone aún está dando vueltas en nuestra memoria, sobre todo porque el mundo entero sigue hablando de ella. Las novedades sin dudas fueron sorprendentes respecto al iPhone X, el nuevo modelo que pretende convertirse en el buque insignia de la marca estadounidense.

Por otra parte se han generado muchas polémicas acerca del nuevo teléfono futurista de Apple, sobre todo respecto al precio o a la nueva forma de desbloqueo, e incluso respecto a la pantalla que ocupa toda la parte delantera o frente a la ausencia de un botón de inicio al que sin dudas muchas personas extrañarán.

La falta de botón, la nueva interfaz de arrastre

La novedad que más ha asombrado a las personas es probablemente la ausencia de botones en la parte delantera de el teléfono, algo a lo que los usuarios de Android probablemente se han acostumbrado después de que varios modelos de Samsung Galaxy lo incorporaran.

En el nuevo iPhone X las aplicaciones podrán cerrarse mediante gestos, dado que bastará con que las personas arrastren el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para que las aplicaciones se cierren. También habrán otros gestos como arrastrar hacia la izquierda para abrir la barra de notificaciones.

Sin dudas este será todo un reto para los desarrolladores de juegos que deberán reinventarse pues desde ahora en más no podrán poner más opciones en la parte inferior de la pantalla como vienen haciendo desde siempre, pues se arriesgarán a que las personas cierren la aplicación constantemente.

La ausencia de un botón físico será algo que muchas personas van a extrañar, aunque la empresa desarrolladora de iPhone piense que es un paso necesario hacia el futuro.

La realidad es que, cuando una aplicación se detiene o sucede algo que nos hace querer cerrar la aplicación rápidamente, la reacción instintiva del ser humano moderno suele ser apretar violentamente los botones para que todo se salga, en lugar de arrastrar desde abajo hacia arriba.

Face ID vs. Touch ID

La incorporación del nuevo método de desbloqueo también ha generado desde fervientes adeptos hasta insistentes detractores, sobre todo después de que surgieran rumores cuestionando qué tan seguro este método era.

La empresa de iPhone asegura que este método es mucho más seguro que el método de la huella, pero existen sospechas acerca de que pueda desbloquearse con una fotografía hasta una especie de preocupación sobre los vacíos legales.

Para ser más detallados, en muchos países la policía no puede obligarte a brindar el código para desbloquear tu smartphone o hacerte desbloquearlo con el dedo, pero si el teléfono se desbloquea con que simplemente lo mires, las cosas pueden ser bastante diferentes o más simples para ellos.

No obstante, habrá que ver qué tan probable es que te detenga la policía o qué tipo de práctica ilegal has estado llevando adelante para preocuparte por esto.

También es cierto que en el caso de que algún ladrón se robe tu teléfono puede ser mucho más simple buscar una foto tuya que conseguir una réplica de tu huella o hackear el PIN que usabas.

La pantalla sin bordes, el teléfono de cristal

La pantalla ocupará todo el frente pues no contará con bordes. iPhone afirma en la presentación del teléfono en su página oficial que esta es la cristalización de un deseo que tienen desde hace más de una década, aunque más bien parece una cosa inspirada en los avances de los últimos años.

Más allá de que Apple afirma que este es el vidrio más resistente que ha tenido un teléfono hasta la fecha, el vidrio sigue siendo vidrio. La ausencia de bordes podría hacer que esa pantalla se vuelva más insegura, aunque tampoco es algo que pueda ser afirmado con completa seguridad.

La parte trasera del teléfono también será de vidrio, lo que hace a muchas personas cuestionarse qué tan buena idea es, pues experiencias anteriores de otras marcas como Sony o Samsung no han resultado del todo alentadoras, volviendo al dispositivo mucho más frágil o propenso a ensuciarse.

Sin embargo, los teléfonos de pantalla completa sin bordes son los teléfonos del futuro. Basta con echar un vistazo a los teléfonos más famosos del momento para notar esa tendencia: Samsung Galaxy S8, LG v30 y Xiaomi Mi Mix 2 son la prueba más clara de ello, en donde hasta el momento llevaban la delantera.

Monos y unicornios que se mueven al ritmo de tu cara

La incorporación de los animojis debe ser sin dudas la novedad que más tomó por imprevisto a los especialistas, dado que nadie hubiera esperado una cosa similar. Los animojis son un nuevo sistema mediante el cual Apple permitirá a los usuarios hacer que los clásicos emojis se expresen como lo hace la persona.

Para hacer que los emojis se expresen como lo estás haciendo tú, deberás mirar hacia la cámara haciendo los gestos que pretendes que los emojis repliquen en la pantalla. Tan simple como eso.

¡Pero eso no es todo! Existe un dato más que importante, pues el emoji de la pequeña caca también podrá reflejar tus emociones pues estará incluido en la lista. Pero también hay malas noticias: quizás no lo sabías, pero ese emoji no es una caca sino la parte de arriba de un cono de helado de chocolate. Lamento destruir tus fantasías.

¿Por qué iPhone X y no iPhone 9 o iPhone 8 extra mega plus?

Para empezar, si has estado llamándole «iPhone equis» tenemos malas noticias pues la X no representa a la letra sino al 10 en números romanos. Pero tampoco debes decirle diez, pues el nombre es en inglés, quedando «iPhone TEN». ¿Quién iba a decir que necesitaríamos de todo un párrafo para explicar de dónde sale su nombre, que a primera vista parece tan simple?

Lo que también intriga a muchas personas es la necesidad que tienen las empresas acerca de saltarse el número 9. Primero fue Microsoft pasando de Windows 8 a Windows 10, como si el 9 fuera una especie de 13 que trae mala suerte.

Lo que resta esperar es a ver qué hacen las demás empresas al respecto. Samsung anunció sus Galaxy S8 este año mientras se espera que el nuevo modelo llegue a principios del año que viene. ¿Será que Samsung también se va a saltear el 9 para pasar directo al Samsung Galaxy S10?

¿Le copiaron a las terminales de Android?

No es mi intención desacreditar a la empresa Apple pero debido a que muchas personas han estado hablando del tema es imposible no mencionarlo. La realidad es que el teléfono nuevo de iPhone se parece mucho a los modelos más nuevos de Android, pero sobre todo a los famosos teléfonos de Samsung.

Pero, ¿los teléfonos de Android no llevan años enteros copiándose de iPhone? ¿Realmente van poner el grito en el cielo ahora? Habrá que ver si las demandas judiciales tienen lugar en este caso o si todo pasa desapercibido.

También es cierto que todas las empresas arman a sus productos en base a lo que quieren las personas en combinación con las novedades tecnológicas que van siendo desarrolladas. No es de sorprenderse que, después de todo, los teléfonos se terminen pareciendo entre ellos, lo que parece bastante lógico y coherente.

¡¿Cuánto?! La polémica sobre el precio...

Lo más polémico de la nueva terminal de Apple quizás ha sido el precio. Mientras en Estados Unidos podría comenzar sobre los 999 dólares, en los demás países el precio podría rondar entre los 1100 y los 1300 dólares o incluso más, sin dudas toda una fortuna para los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta que existen opciones más baratas que son igual de buenas.

No obstante, también existen precios similares en la carretera de en frente, en donde los Samsung Galaxy más avanzados pueden llegar a costar una cantidad similar de dinero. Pero esta reflexión no ha evitado que los memes invadan Twitter haciendo referencia a la cantidad de cosas que tendrán que vender para poder comprar el nuevo teléfono iPhone.

¿Vale la pena gastar todos esos dólares en el iPhone X? La respuesta variará para cada persona, sobre todo dependiendo el uso que quieran darle o cuánto tiempo planean conservarlo. La realidad es que aunque el precio es caro, los teléfonos inteligentes son actualmente una parte más que importante de nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Commentarios: 0 Hits: 266

500 caracteres restantes

Cancel or