¿Qué hacer si aceptaste un crédito por error en el cajero automático?

 

 

No te espantes, tiene remedio, porque en realidad la institución financiera te proporciona una clave para que continúes con el procedimiento

 

Excelsior

 

Llegas a un cajero automático y encuentras una fila interminable, sólo uno de los dos sirve y hay que esperar. Cuando llega tu turno la presión social, te hace titubear y de repente ¡chin! ya le picaste donde no debías, no leíste o simplemente pensaste que era una buena idea y sales de ahí con un crédito nuevo que ni necesitas.

 

MÁS VALE PREVENIR

 

¿Qué debes hacer? Piensa si necesitas el producto o servicio que te ofrecen: ¿te servirá el seguro de vida? ¿El crédito de nómina es el que requieres? ¿Para qué necesitas el crédito que solicitaste? Debes tener todas las respuestas a estas preguntas antes de acudir a la sucursal.

 

Nunca firmes un contrato si no conoces a detalle lo que te ofrecen, checa en otras instituciones, compara el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés puede ser fija o variable. También pregunta sobre las comisiones que cobran, qué seguros requiere y cuál es su costo.

 

Si no lo quieres. La Condusef dice que aunque cada institución tiene su procedimiento y tiempos, pero si vas a cancelar, hazlo lo más pronto posible, el organismo recomienda que no pasen más de cinco días para ello. Si la institución te da un folio para que termines el trámite en sucursal, es mejor que les avises ahí mismo que no lo quieres o no te conviene.

 

Si no te fijaste y comienzas a cobrarte por un crédito o un seguro de vida, debes contactar a la institución y solicitar la cancelación del seguro y la bonificación de los cargos hechos.

 

Si no recibes respuestaacude a la Condusef a presentar tu inconformidad, lleva tu identificación y copia del estado de cuenta donde se hace el cargo no reconocido, además de relata por escrito los hechos y tu solicitud de cancelación, para respaldar tu petición.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), establece que contratar algún producto o servicio en un cajero automático, parece algo fácil, pero no siempre es lo más viable.

 

Primero que nada, debes saber que tiene remedio, porque en realidad la institución financiera te proporciona una clave para que continúes con el procedimiento en sucursal.

 

LOS SERVICIOS EN LOS ATM

 

·  Disposición de efectivo.

 

·  Consulta de saldo en cuentas de cheques, ahorro y crédito.

 

·  Pago de servicios o compra de los mismos (telefonía móvil, radio-localizadores, entre otros).

 

·  Pago de tiempo aire.

 

·  Seguro en caso de robo.

 

·  Créditos de nómina.

 

·  Crédito Personal.

 

·  Préstamo al consumo.

 

·  Seguro de vida, entre otros.

 

Si por error aceptas, incluso si lo hiciste de manera consciente, debes asistir a la sucursal, y si deseas contratarlo, antes debes contemplar las condiciones y el costo del producto o servicio, pues firmar sin saber cómo pagarás es el mayor error en finanzas personales.

 

Recuerda que para contratar un producto financiero una de las reglas básicas es comparar, y esa contratación que acabas de hacer puede no tener las mejores condiciones en cuanto al pago de intereses, recargos por atrasos, comisiones, pago de seguros si es un crédito de nómina, incluso que te cobren la mensualidad a través de la misma cuenta de nómina ¿ése era tu plan?

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