Recuerdan al poeta John Keats con lectura de su obra

 

 

“El Laboratorio de la Palabra” con lectura recreativa y reflexiva conmemoró el 194 aniversario luctuoso de este escritor

 

Culiacán, Sin.- “¡Oh! ¡Quién me diera un sorbo de vino, largo tiempo/ refrescado en la tierra profunda,/ sabiendo a Flora y a los campos verdes,/ a danza y canción provenzal y a soleada alegría!”… Y los versos de John Keats (Londres, 31 de octubre de 1795 – Roma, 23 de febrero de 1821) se fueron desgranando, uno a uno, durante la Lectura en Voz Alta de su obra que el Instituto Sinaloense le dedicó para celebrar el 194 aniversario de su fallecimiento.

 

Coordinado por Gustavo Enríquez dentro del programa “El Laboratorio de la Palabra” del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, este dedicó unas palabras sobre la vida y obra de este poeta inglés de la tendencia romántica, muerto a temprana edad, incomprendido en vida y reivindicado a su muerte.

 

Poemas como: Bienvenida alegría, bienvenido pesar; Historia en versos;  La caída de Hiperión (Sueño); Ten compasión, piedad, amor! ¡Amor, piedad!..., y Oda a un ruiseñor fueron leídos por los asistentes a esta sesión, quienes degustaron el lenguaje exuberante e imaginativo de este autor y la profunda melancolía de sus versos.

 

En la sesión se tocaron algunos aspectos de su vida. Su primer libro,  Endimión, fue rechazado por la crítica de su tiempo, y posteriormente, publicó Lamia, Isabella, La víspera de Santa Inés y otros poemas: Hiperión.

 

“El Laboratorio de la Palabra” es un programa gestor de actividades promotoras de la lectura recreativa y reflexiva, coordinado por Gustavo Enríquez y a partir del próximo mes se realizará en día fijo, los martes a las 19:00 horas en el lugar de costumbre, en el auditorio del Centenario.

 

Commentarios: 0 Hits: 7086

500 caracteres restantes

Cancel or