Aires de zarzuela este miércoles Con el Taller de Ópera

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa Aires de Zarzuela, el Instituto Sinaloense de Cultura presenta al Taller de Ópera de Sinaloa, en este Miércoles de Ópera, a las 19:30 horas en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre para todo el público, incluidos los niños.

El Taller de Ópera de Sinaloa, es dirigido por el Maestro Carlos Serrano, con acompañamiento al piano de los maestros Zlatina Valkova y Aldo Tercero.

El programa se integra con las piezas La roca fría del calvario (de la zarzuela La Dolorosa, de J. Serrano), que será interpretada por Héctor Valle Loera; Canción del Ruiseñor (de Doña Francisquita, de F. Romero y A. Vives), por Alejandra Esqueda; Por el humo se sabe (de Doña Francisquita), por Carlos Alberto Velázquez; Zapateado (de La Tempranica, de G. Giménez y J. Romea) por Gamaliel Reynoso, y Despierta, negro (Romanza de Simpson, de La Tabernera del Puerto, de P. Sorozábal) por Augusto García.

Continúa Couplets babilónicos (de La Corte del Faraón, de G. Perrin y V. Lleó), que cantará Erika Rodríguez; Flor Roja (de Los Gavilanes, de J. Guerrero), por Juan Enrique Guzmán; Romanza de María la O (de María la O, de E. Lecuona), en la voz de Silvia Duhart; La lluvia ha cesado (de La tempestad, de Ruperto Chapí) por Carlos Santos, y No puede ser (de La tabernera del puerto, de Sorozábal), por Irving Bonilla.

Y además, Marinela, Marinela (de la zarzuela La canción del olvido, de J. Serrano), que será interpretada por Ana Laura Rojas; En mi tierra extremeña (de Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba), a dueto por María Elvira Olmedo y Fernando Loher; Junto al puente de la peña (de La canción del olvido), por Daniel Gallegos; y Carceleras (de Las hijas de Zebedeo, de Chapí) por Karen López.

Y cierra con las piezas Del Cabello más sutil (de la zarzuela Coplas del curro dulce, Cantares Populares, de F. Obradors), en la voz de Adrián Berthely; Este apacible rincón de Madrid (de Luisa Fernanda), por Omar Angulo; Fui demasiado vehemente (de Doña Francisquita), que cantarán Augusto García, Juan Carlos Álvarez, Alejandra Esqueda y Erika Coyote.