Aplauden al Taller de Ópera de Sinaloa con temas de Broadway

Ofrecieron una selección de piezas de los mejores musicales con acompañamiento al piano de Zlativa Valkova y Alejandro Miyaki, la dirección artística del Carlos Serrano, y dirección escénica de Marcela Beltrán.

Redacción Review

Culiacán, Sin.- Ante una escenografía que recrea una escena callejera de un barrio citadino, van pasando los habitantes, cantando sus historias uno a uno, recreando sus viejas glorias, sus anhelos presentes y sus sueños imposibles, en el sexto Miércoles de Ópera del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el Teatro Socorro Astol los integrantes de este Taller ofrecieron una selección de piezas de los mejores musicales con acompañamiento al piano de los maestros Zlativa Valkova y Alejandro Miyaki, la dirección artística del Mtro. Carlos Serrano, y dirección escénica de Marcela Beltrán, con coreografías y entrenamiento dancístico a cargo de Alibey Ponce Fabián.

La historia inicia con dos vagabundos callejeros que, desde el mismo patio de butacas, entablan una animada charla de pasillo a pasillo del Teatro, donde uno de ellos, Augusto García, narra sus sueños en la pieza Ol’ man river (del musical Kern y Hammerstein).

Luego se alza el telón y presenciamos una escena de barrio, con su vendedora de fritangas, su banca, su muro lleno de grafitis, y la gente –los mismos actores vestidos con atuendos que reflejan todas las clases sociales y oficios- que empieza a pasar de un lado a otro, donde Juan Enrique Guzmán canta Til I hear you sing (del musical Love Never Dies), y Elsie Orozco, desde una banca, entona la pieza Memory (de Cats), de Andrew Lloyd Weber, todas con subtítulos en la parte alta del escenario.

Así, entre pasajes cómicos o enternecedores, empiezan a desfilar los cantantes: Pass the point of no return y All I ask of you (de El fantasma de la ópera), de A.L.Webber, por Karen López y Juan Carlos Álvarez; Lonely house (del musical Street Scene) de Kurt Weill, por Irving Bonilla; All the things you are (de Very warm for May) de J. Kern, por Adrián Berthely; María (de West side story), de L. Berstein, en la voz de Héctor Valle.

Además, I feel pretty (West side story), de Leonard Bernstein, por Silvia Duhart; There are worse things I could do (de Grease), de J. Farrar /B. Gibb, a cargo de María Elvira Olmeda; The way you look tonight (del musical Swing time), de G. Kern, por Omar Angulo; All ask of you (de El fantasma de la opera), por Daniel Gallegos y Alejandra Esqueda; When you're good to Mama (de Chicago) con Ana Laura Rojas, y Cell block tango (de Chicago), por las voces de Silvia Duhart, Alejandra Esqueda, María Elvira Olmeda, Erika Rodríguez, Cristina Beltrán y Karen López.

Ya para cerrar, May it be (de la película El señor de los anillos), de Enya, con Gamaliel Reynos, y El sueño imposible (de El hombre de La Mancha), de M. Leigh, por Fernando Loher.

Los aplausos del público fueron el natural premio al talento y la entrega de estos cantantes y a quienes los dirigen y entrenan para dar cada día mejores espectáculos.