Listo el Festival de Rock Sinaloa 2013, del 5 al 8 de diciembre

Este año, escenarios de las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, serán lugares para disfrutar de distintas variantes de este apreciado género musical que irán desde el punk, el ska, el rock clásico, el heavy metal y hasta el rap.

 

 

Redacción Review

 

 

Culiacán, Sin.- Todo está listo para que, del 5 al 8 de diciembre, se celebre el 16 Festival de Rock Sinaloa 2013, que tendrá como sede a las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, contando con la presencia de 12 bandas locales, seleccionadas previa convocatoria, y de los grupos nacionales Tijuana No! y The Seamus, y como invitado especial, Gravy Indie Union, de Culiacán.


El programa general se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por el Jorge Escalante Anaya, director de Programación, con la representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura; Dick Sáenz, director operativo del ISIC, y Roberto Fernández Echeagaray, coordinador del Festival de Rock.


Escalante Anaya dijo que con el apoyo del ISIC, de Conaculta y de institutos culturales municipales, y gracias a la iniciativa ciudadana y de diversas agrupaciones amantes del rock, el Festival de Rock Sinaloa llega a su decimosexta edición en este 2013.


Agregó que, desde el año 2011 el ISIC logró descentralizar esta oferta cultural para llevarla a los públicos de Los Mochis y de Mazatlán, además de Culiacán.


Este año, dijo, “en diversos escenarios de las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, llegaremos a muchos más sinaloenses para disfrutar de distintas variantes de este apreciado género musical que irán desde el punk, el ska, el rock clásico, el heavy metal y hasta el rap, que interpretarán las bandas invitadas provenientes de Tijuana, Guadalajara, Distrito Federal y, desde luego, de Sinaloa”.


Roberto Fernández dio a conocer el programa, en el que, además de las bandas mencionadas, participarán los grupos sinaloenses seleccionados previa convocatoria, que son Haikú, de Escuinapa; Pronaos, The Lukewarm y Morrigan de Los Mochis; Adhual y El Cuadrante Morado de Mazatlán.


Mientras tanto, de Culiacán se seleccionaron: Evolves, From Alaska, Coltzins, Cizium, Ultrasónico, y Virusz y DJ Kozmoz.


La convocatoria recibió propuesta de 42 grupos en total, de los cuales fueron 4 de Mazatlán, 12 de Los Mochis y 26 de Culiacán, por su calidad y por ser nuevos, para darles una oportunidad como la exigían, fueron seleccionados 12, dijo Fernández Echeagaray.


De acuerdo con el programa, el Festival inicia el jueves 5 a las 17:00 horas, en Mazatlán, en el Museo de Arte de Mazatlán, con la participación de los grupos Haikú, Adhual, El Cuadrante Morado, Gravy Indie Union y cierra la banda The Seamus.


Continúa el viernes 6 en Los Mochis, a partir de las 17:00 horas, con la presencia de las bandas Morrigan, The Lukewarm, Pronaos, Gravy Indie Union y cierra con The Seamus, y se realizará en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes.


Y el sábado 7 a partir de las 17:00 horas, sigue en Culiacán, donde se presentarán las bandas Cizium, Ultrasónico, Viruz y Dj Kozmos, Gravy Indie Union y The Seamus, en el Parque Constitución, sede alterna al haberse inhabilitado la entrada norte a la Isla de Orabá a causa de la avenida de agua con el ciclón Manuel.


Finalmente, el domingo 8, a partir de las 17:00 horas, en el mismo lugar, concluirá el Festival con un concierto a cargo de las bandas Envolves, From Alaska, Coltzins y Tijuana No!.


La banda bajacaliforniana de rock, punk, reggae y ska. Tijuana No! nace en 1989. Su nombre era simplemente "No", pero al existir otro grupo mexicano con dicho nombre optaron por cambiar su nombre a No de Tijuana, para finalmente abreviarlo a Tijuana No!. En su etapa inicial contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas.


Por otra parte, The Seamus tomó el nombre de la canción Seamus del albúm Meddle, de Pink Floyd. La banda se forma en 2002 con Octavio Zarate, Paco Aguayo y Juan Aldama. Actualmente la banda se encuentra promocionando su segundo disco: XI La Fuerza.


Gravy Indie Union nace en febrero de 2000 en Culiacán, con la idea de hacer música a base de improvisaciones en ensayos con instrumentos musicales, sintetizadores y juguetes para divertirse haciendo música, música muy Gravy.
 

Commentarios: 0 Hits: 1470

500 caracteres restantes

Cancel or