Estos homicidios se derivaron por la venta de drogas, según un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado

 

Culiacán, Sin.- Por contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio fue detenido en la ciudad de Tecuala, perteneciente al estado de Nayarit, un vecino de la ciudad de Los Mochis, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa).

 

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que el probable homicida detenido se llama Iván Ulises López Silva, de 31 años de edad, originario de la colonia Las Huertas en la ciudad de Los Mochis.

 

Fue detenido por contar con dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome.

 

La primera de ellas por el delito de homicidio agravado con premeditación y ventaja, producido por proyectil disparado por arma de fuego, en perjuicio de la integridad física de Cruz Jacobi Rodríguez, de 39 años de edad, residente del ejido Felipe Ángeles, municipio de Ahome.

 

Este crimen ocurrió el día 6 de mayo del año 2014 en el mencionado ejido, delito por el cual también fue detenido con anterioridad Jesús Javier Ochoa Ruiz, de 27 años, quien se encuentra recluido en el Cecjude de Felipe Ángeles.

 

La segunda orden de aprehensión cumplimentada en contra de Iván Ulises López Silva es por el delito de homicidio doloso, producido por proyectil disparado por arma de fuego, en perjuicio de la integridad física de José Antonio Fuentes Rodríguez, quien fue asesinado el 10 de mayo del año 2014 en el ejido Bachobampo Dos en Ahome.

 

Por el crimen de Fuentes Rodríguez también está siendo procesado Jesús Javier Ochoa Ruiz, quien es Juzgado por su responsabilidad en tres homicidios más, entre ellos el de dos mujeres. Todos estos homicidios de derivaron por la venta de drogas.

 

Iván Ulises López Silva fue localizado y aprendido en la ciudad de Tecuala, Nayarit, por los agentes de la Unesa, quienes lo trasladaron hasta las instalaciones del Cecjude de Los Mochis y lo pusieron a disposición del juez que lo reclama, quien decidirá su situación jurídica.