La secretaría general de Cepavif admitió que han estado recibiendo hasta cincuenta llamadas diarias

 

Culiacán, Sin.- Es lógico que entre más denuncias que halla en violencia intrafamiliar es más trabajo para la Fiscalía, no han de tener el personal suficiente para que estos procesos se agilicen y den la respuesta que deseamos, manifestó la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Martha Ofelia Meza Escalante. 

 

Lo anterior luego que la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz revelará que los delitos en violencia familiar han ido a la alza preocupantemente del 2018 a la fecha en la entidad.

 

Y es que efectivamente, la secretaría general de Cepavif admitió que han estado recibiendo hasta cincuenta llamadas diarias en sus líneas de atención sobre problemas de violencia familiar.

 

“Esto deberás es preocupante, pero ocupante también, necesitamos trabajar más quienes tenemos una responsabilidad con estos temas”, manifestó. 

 

No obstante, Martha Ofelia pronosticó que seguramente habrá más denuncias, justificando que esto se interpreta, al mismo tiempo, como una creación de cultura entre las mujeres, la de ir a denunciar.

 

“Queremos que a la violencia se le ponga un alto a tiempo porque no nada más sufre la mujer, sino también los hijos, quienes se les está violentando sus derechos”, matizó.