Graciela Domínguez Nava comentó que los diputados reconocen la manifestación de ellos y sus preocupaciones en cuanto a que el Gobierno del Estado declare la quiebra del Instituto de Pensiones

Culiacán, Sin.- Un numeroso contingente de trabajadores al servicio del STASE acudió al Congreso del Estado para exigir se apruebe la iniciativa a la Ley de Pensiones, propuesta presentada desde noviembre del año pasado.

“Sí estamos preocupados nosotros, venimos aquí a hacer presencia, a decirles que aquí estamos los trabajadores al servicio del estado. Estamos involucrados alrededor de 11 mil trabadores, entre personal sindicalizado y de confianza”, expresó el secretario general del sindicato, Gabriel Ballardo Valdez.

Iniciada la sesión ordinaria de este día, los trabajadores al servicio del Estado demandaron se les atendiera en una comisión, solicitando a la presidenta de la Junta de Coordinación Política para que los recibiera.

Mientras tanto, Graciela Domínguez Nava comentó que los diputados reconocen la manifestación de ellos y sus preocupaciones en cuanto a que el Gobierno del Estado declare la quiebra del Instituto de Pensiones.

“Esto es parte de las reformas que ellos piden se revise. Cómo obligar a la autoridad a que aporte de manera correcta sus aportaciones y que no se vuelva a cometer retenciones a los trabajadores”, dijo.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena dio a conocer que este es un tema complejo por lo que se debe hacer estudios presupuestarios, por lo que desconoce con exactitud cuándo se pueda dictaminar en el pleno.

“El Congreso está haciendo su tarea, no se puede legislar al vapor tampoco, vamos a seguir dialogando con ellos” enfatizó.