"Actuaron de manera arbitraria negándonos el registro, la finalidad es no dejar competir a otras planillas que vayan en contra de los intereses que ellos protegen", señaló Óscar Camacho

Culiacán, Sin.- Integrantes de la planilla Frente Único Sindical acusan irregularidades por parte del Colegio Electoral del Suntuas Administrativo, aseguran que no los dejaron registrar su planilla para competir por el cambio de líderes sindicales.

"Actuaron de manera arbitraria negándonos el registro, la finalidad es no dejar competir a otras planillas que vayan en contra de los intereses que ellos protegen", señaló Óscar Camacho, quien era candidato a la secretaría sindical.                                                                                       

El también trabajador de la UAS dijo que por un lado ellos exclaman la autonomía sindical, pero solo la que a ellos les conviene; los trabajadores no eligen libremente a sus representantes sindicales, comentó.

"Hoy los integrantes del Colegio Electoral del Suntuas están hechos a modo para proteger una planilla oficial, la que represente a los intereses a los que ellos les conviene", aseveró.

En cuanto a su planilla, Óscar Camacho aseguró, incluso, que hubo hostigamiento hacía algunos de sus integrantes amenazándolos con despedirlos de la universidad.