El presupuesto federal solicitado sería de aproximada 4 mil millones de pesos, recursos que se usarían para la construcción de una ciudad policial

 

Culiacán, Sin.- Diputados de Morena declararon que solicitarán recursos extraordinarios al gobierno federal para el tema de seguridad, ya que las condiciones de tranajo de los actuales elementos policiacos de Sinaloa es muy paupérrima, aseguraron.

 

"En Sinaloa existe una carencia de 5 mil policias. Esto en gran medida es porque ha habido un desmantelamiento de las fuerzas policiacas a partir del año 2000 cuando el expresidente Fox inició con sus exámenes de Control y Confianza", dio a conocer el diputado Mario Rafael González Sánchez.

 

Desde su punta de vista, los policias de las secretarías de seguridad públicas son ciudadanos de segunda, por eso afirmaron que harán un presupuesto en cada municipio de Sinaloa acorde con la población de cada uno. Dijeron que se darán a la tarea de ver las necesidades de manera independiente.

 

El presupuesto federal solicitado sería de aproximada 4 mil millones de pesos, recursos que se usarían para la construcción de una ciudad policial para que se les de certidumbre a los policias así como su debida capacitación para reducir los índices de violencia.

 

"Sinaloa debe de contar con 9 mil policias y solo tenemos 4500. La mayoría de ellos ya tienen edades avanzadas, muchos de ellos incapacitados", dijo el legislador.