Sectur destacó que, “se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad para que se vengan disfrutar junto con los mazatlecos de este bonito entretenimiento”

Mazatlán, Sin.- Mazatlán se vestirá de destellos multicolores con el “Festival de la Luz” que se efectuará el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 20 horas, a lo largo de más de tres kilómetros del Malecón, desde el Hotel Pelayo hasta el monumento al Pescador.

En conferencia de prensa, el Secretario de  Turismo, Óscar Pérez Barros; el alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez Torres y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dieron a conocer el programa e hicieron extensiva la invitación a  la sociedad en general para que lo disfruten en su treceava edición.

El titular de la Sectur destacó que, “se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad para que se vengan disfrutar junto con los mazatlecos de este bonito entretenimiento”.

Dijo que se tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos para su realización, y catalogó como importante el hecho de que se realicen estos programas que vienen a complementar la oferta turística de Mazatlán, y que bueno que se haga en fechas en las que no hay “puente vacacional”, para que se conviertan en detonantes que sirvan para atraer visitantes, sostuvo, tras agregar que “con gusto la Secretaría de Turismo apoya este tipo de eventos”.

Por su parte el alcalde Benítez Torres señaló que hay un compromiso por parte del ayuntamiento para empujar estos programas que promueven a la ciudad, apoyándoles con todo.

Mazatlán, añadió, vive un momento histórico y cada vez nos está yendo mejor, por eso hay que fortalecer lo que se hace en su favor lo que permite atraer un mayor número de visitantes.

Por su parte, José Ramón Manguart señaló que se tiene el reto de tener el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y el monumento al Pescador, con una duración de 25 a 30 minutos.

Además tendrá a la comunidad local y a los turistas disfrutando de un evento que permitirá demostrar que somos un destino seguro, con la realización de espectáculos masivos donde se privilegia la convivencia familiar. Se espera la asistencia de unas 40 mil gentes aproximadamente, externó.

En la reunión también estuvieron la Subsecretaria d Promoción Turística, Sylvia Ruiz Coppel; el Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, David Gonzales Torrentera; el director de Tránsito municipal, Francisco Guerra Gonzales, entre otros.