Estrada Ferreiro no precisó en qué fecha se podrá resolver la resolución de su propuesta, aunque se mostró confiado ya que el municipio tiene autonomía en sus decisiones, explicó

 

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán ya ha interpuesto el recurso legal, es decir, una controversia constitucional, con la cual pretende actualizar la tarifa del predial; dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque el Poder Legislativo de Sinaloa haya rechazado la propuesta del presidente municipal, el documento ya se encuentra en trámites, dijo.

Sin embargo, Estrada Ferreiro no precisó en qué fecha se podrá resolver la resolución de su propuesta, aunque se mostró confiado ya que el municipio tiene autonomía en sus decisiones, explicó.

La propuesta del Ayuntamiento es hacer una ley donde se vaya actualizando los valores unitarios del suelo de los municipios, lo que implicaría incrementar el pago del impuesto predial.

Ante la renuencia del Congreso del Estado por la propuesta del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro ha acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver su iniciativa.