La jornada se llevará a colonias y comunidades para estar más cerca de la gente

 

Culiacán, Sin.- Con una buena asistencia de colonos y de habitantes de las comunidades rurales, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha este sábado en la explanada del edificio estatal del partido la jornada “Voy al PRI”, la cual consiste en ofrecer gratuitamente servicios de medicina general, odontología, terapia de rehabilitación, asesoría jurídica y otros.

 

Motivado por la buena asistencia, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor también agradeció a todos los profesionistas que participan de manera altruista para retribuir a la sociedad algo de lo mucho que se les dio a ellos a través de la educación.

 

Jesús Valdés adelantó que esta jornada se replicará en colonias y comunidades rurales, como parte de la estrategia nacional del tricolor de reencontrarse con la gente, de ir a donde están  y, sobre todo, de atender la problemática de las personas.

 

Explicó que esta jornada es apenas una parte de un  proyecto que se llama Programa Nacional de Gestión Social, cuyo principal objetivo es llevar toda una diversidad de servicios y de apoyos a la población, pero sobre todo a los sectores más vulnerables, para impactar de manera positiva en su calidad de vida.

 

Acompañado de la secretaria general Cinthia Langarica y de Miguel Amador, presidente del PRI Culiacán, agregó que adicionalmente a ello, este programa también contempla profesionalizar a todos los cuadros del PRI para que se conviertan en gestores sociales en sus respectivas colonias, comunidades, centros de trabajo y en todo lugar donde puedan tener influencia, para que sepan de qué programas se pueden bajar recursos o apoyos para atender las demandas de los vecinos, los compañeros de trabajo o los habitantes de las comunidades rurales.

 

Una característica de esta jornada “Voy al PRI", es que también se pensó en los niños, pues se tuvieron espacios y dinámicas infantiles para entretenerles, en tanto sus padres eran atendidos por los profesionistas de la salud o los abogados.