Para hacer frente a críticas negativas al cierre de su gestión, el gobierno de Jaime Rodríguez contrató a las empresas Tarin y Contreras Publicidad S.A de C.V. y Sueños Creativos S.A. de C.V. y para la producción y difusión de mensajes de Comunicación Social

 

Nuevo León.- En un intento de mejorar su imagen en la recta final de su sexenio y a unos días de rendir su Cuarto Informe, el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco derrochará millones de pesos en servicios de comunicación social e institucional.

 

En agosto, dos empresas fueron contratadas por el gobierno neoleonés para la producción y difusión de mensajes propagandísticos y publicitarios, en un contexto donde los resultados de la mayoría de las encuestas reprueban la administración de El Bronco.

 

Diana Luisa Adame Castillo, coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal, usará los servicios de la empresa Tarin y Contreras Publicidad S.A de C.V. para la difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales por 13 millones 270 mil 400 pesos.

 

+13 millones gastará ‘El Bronco’ en asesoría de comunicación

 

Sin embargo, la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración, a cargo de Luis Francisco Alexander Galván, fue la contratante. Mientras que los servicios fueron requeridos por la Unidad de Enlace de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Sergio González Sosa.

 

La unidad usuaria, es decir, la Coordinación General de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, obtendrá servicios en tres módulos por 12 meses: institucional, de comunicación social y de vinculación social a través de hechos.

 

El primer módulo abarca lineamientos visuales y estrategias de comunicación durante cuatro meses. El segundo es una campaña para el estado de Nuevo León, una estrategia de comunicación social administrativa y la difusión de información de secretarías con duración del quinto al octavo mes.

 

El tercero y último, contendrá la comunicación del periodo y seis campañas: del Poder Ejecutivo, Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Finanzas Públicas y Desarrollo Social. Su duración irá del octavo mes al resto del año a partir de la firma del contrato.

 

“Se acuerda mediante este instrumento que el proveedor se obliga a proveer al contratante (Gobierno) los siguientes servicios relativos a la asesoría integral de comunicación institucional del Gobierno para establecer lineamientos generales para la comunicación social de dependencias y entidades de la administración pública”, señala el contrato.

 

930 mil pesos mensuales pagará por spots

 

Ya hubo un pago inicial por 6 millones 626 mil 400 pesos que fueron cubiertos a los 10 días naturales después de la firma del contrato el 28 de agosto de 2019. Después habrá 11 pagos mensuales por 604 mil 800 pesos.

 

La firma Tarin y Contreras Publicidad S.A de C.V. está ubicada en el municipio de San Pedro. Estuvo al frente de la campaña de lanzamiento de Fuerza Civil durante la administración del exgobernador, Rodrigo Medina.

 

También ha trabajado en campañas de comunicación de Distrito Tec, el Consejo Cívico, Mesa Metrópoli Monterrey y Nuevo León, Cómo Vamos.

 

 

Contrato firmado el 23 de agosto para la producción de spots publicitarios

 

 

SUEÑOS CREATIVOS DE EL BRONCO

 

El 23 de agosto, el gobierno de Nuevo León a cargo de El Bronco también firmó un contrato por servicios para el desarrollo, dirección, producción y edición de campañas de publicidad para difundirse en medios electrónicos, campañas y redes sociales.

 

Se trata de seis spots de 30 segundos, ocho videos institucionales, spots de radio y canciones originales, según la propuesta.

 

Diana Luisa Adame Castillo, coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal, contará con los servicios de la empresa Sueños Creativos S.A. de C.V. por un pago mensual, fijo, de 930 mil pesos al 31 de diciembre de 2019.

 

Como en el contrato anterior, la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración, a cargo de Luis Francisco Alexander Galván, fue la contratante. Mientras que los servicios fueron requeridos por la Unidad de Enlace Administrativo, a cargo de Sergio González.

 

“Todo el material producido se entregara al cliente, tanto masters como material en bruto, en discos duros mensualmente. Todas las producciones incluyen la entrega de contrato de uso de talentos mensualmente a favor del estado por el tiempo que se negocie en cada caso”, dice el contrato.

 

El servicio implica la producción, post producción y animación de los spots. La empresa ubicada en la calle Humberto Lobo, en la Colonia Del Valle del municipio de San Pedro, ganó el concurso de licitación pública durante la Sesión Extraordinaria del pasado 23 de agosto de este año.