Las denuncias comenzaron con los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola y provocaron que la SFP iniciara la investigación en contra de Bartlett

 

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

 

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, detalló la dependencia en un comunicado.

 

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”, se lee.

 

Además, una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública, enfatizó.

 

Asimismo, la dependencia advirtió que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

 

LORET DE MOLA

 

De hecho, las denuncias, que comenzaron con el periodista Carlos Loret de Mola, provocaron que la SFP iniciara la investigación en contra de Bartlett.

 

Fue este mismo lunes que la secretaria Irma Eréndira Sandoval aclaró hoy a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, que la declaración patrimonial del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, es pública y que no existen denuncias contra este funcionario.

 

Por medio de un comunicado, se informó que Gálvez solicitó vía Twitter a la SFP investigar lo que se ha difundido en redes sociales y en notas periodísticas, de que el funcionario federal ha ocultado que su patrimonio presuntamente asciende a más de 800 millones de pesos en propiedades.

 

Finalmente, en respuesta la secretaria Sandoval, también le pidió que si tiene conocimiento de irregularidades con relación a dicha declaración patrimonial, presente la denuncia correspondiente.

 

BARTLETT RESPONDE

 

Ante la investigación anunciada por la Función Pública, Manuel Bartlett respondió en su cuenta personal de Twitter que presentará la documentación que se requiera y acusó de falsa la información en su contra.