Los precios que paga Segalmex a los productores es mayor al que pagan los intermediarios

 

Ciudad de México.- El titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Valle Fernández, explicó que organismo está encargado de apoyar a productores agropecuarios más pobres del país, a través de precios de garantía o estímulo, así como reducir las importaciones para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

 

Ignacio Valle Fernández explicó que los precios que paga Segalmex a los productores más necesitados es el siguiente:

 

El funcionario federal señaló que el precio del maíz, que pagan los intermediario, a pie de parcela, a los productores oscila en los 3,500 pesos por tonelada y Segalmex paga 5,610 pesos, además obtienen 150 pesos adicionales pesos por el flete, para que el productor lo entregue en los centros de acopio del gobierno.

 

Con este programa el gobierno beneficia a un millón 600 mil productores de maíz.

 

En el caso del frijol los intermediarios lo pagan entre 9 y 11 mil pesos, sin embargo, Segalmex paga 14,500. Con este precio un 300 mil productores de frijol son beneficiados.

 

El Trigo panificable el precio pagado por Segalmex es de 5,700 pesos la tonelada, esto beneficia a 40 mil productores, en caso del arroz el precio pagado es de 6,120 pesos por tonelada y 6 mil productores son apoyados, mientras que en leche el gobienro federal paga 8.20 pesos por litro, beneficiando a 8 mil pequeños y medianos productores.