El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que dichos nombres son de las personas destacadas que participaron en el proceso de privatización para la CFE

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, reveló los nombres de los exfuncionarios involucrados en el “desmantelamiento” de la CFE, lo que señaló como “un claro conflicto de interés”.

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad destacó que en unos cuantos años la CFE se ha reducido a una empresa que genera nada más el 50 por ciento de energía.

 

Manuel Bartlett anunció los nombres de los nueve exfuncionarios que colaboraron con el desmantelamiento de la Comisión.

 

Destacó que en el periodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien fue promotor de la primera ley que abrió a la iniciativa privada, participó José Córdoba Montoya que tiene una empresa proveedora de energía que actúa en el país.

 

Jesús Reyes Heroles González Garza quien fue secretario de Energía y director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración de los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, y ha participado en grandes empresas y diversos consejos consultivos con una actividad intensa en el sector privado.

 

Carlos Ruiz Sacristán quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el periodo presidencial de Ernesto Zedillo.

 

Luis Téllez quien fue secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes durante los periodos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, actualmente es asesor en una serie de empresas extranjeras y que proporcionan servicios de energía.

 

Alfredo Elías Ayub quien fue director de la Comisión Federal de Electricidad durante el periodo presidencial de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras.

 

Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía durante el periodo presidencial de Vicente Fox.

 

Georgiana Kessel Martínez, secretaría de Energía con Felipe Calderón; actualmente es consejera independiente.

 

Jordy Herrera Flores, secretario de Energía con Felipe Calderón, y ahora, es consultor de Energía de una serie de empresas que trabajan al servicio de diversas actividades de generación privada.

 

Alejandro Kaufman, quien fue jefe de la Unidad de asuntos jurídicos de Sener con Felipe Calderón, y actualmente es miembro de los consejos de Iberdrola México.

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que dichos nombres son de las personas destacadas que participaron en el proceso de privatización para la CFE.