Se documentó jurídicamente que la víctima fue agredida a golpes y amenazada de muerte por su esposo, por lo que temía por su vida

                                         

Culiacán, Sin.- Un policía municipal de Guasave, fue detenido por el delito de violencia familiar, lesiones dolosas, daños dolosos y amenazas, luego de que el viernes cometiera dichos actos en contra de su familia.

Luis Antonio “R”, elemento activo de la corporación preventiva fue detenido con base en una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público, tras recibir la denuncia correspondiente.

Con base en las declaraciones de Lucila “C” y otros testimonios realizados ante el Ministerio Público adscrito a la Agencia Integral Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, se inició la carpeta de investigación GUAS/AIVMFG/002284/2019/CI.

Se documentó jurídicamente que la víctima fue agredida a golpes y amenazada de muerte por su esposo, por lo que temía por su vida.

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, de inmediato el personal de este organismo constitucional autónomo inició los actos de investigación necesarios para obtener la totalidad de datos de prueba para ejercer acción penal en contra del agresor.

Por la gravedad del caso y el potencial riesgo en el que se encontraba la víctima, al día siguiente de recibida la denuncia esta Fiscalía de Sinaloa solicitó audiencia ante el juez para petición de la orden de aprehensión correspondiente.

Con fecha del 6 de octubre de 2019, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “R”, quien este mismo domingo fue detenido y puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.