Hay que recordar que en este proceso muchos policías son despedidos, otros jubilados, y en el peor de los casos mueren trabajando, manifestó el diputado Mario González

 

Culiacán, Sin.- Se cuenta con un 45 por ciento de elementos que tienen más de 45 años, se tienen remplazar a los que se van a ir en un plazo de dos a tres años, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González.

 

"Hay que recordar que en este proceso muchos policías son despedidos, otros jubilados, y en el peor de los casos mueren trabajando. Todos eso necesitamos ir captando", manifestó.

 

Asimismo, Mario Rafael reiteró que no se puede permitir este déficit de policías, ni dejarle todo a la Guardia Nacional, dijo que el estado tiene que hacer su parte con policías profesionales de carrera.

 

El legislador por el PT, señaló que se requieren 600 millones de pesos adicionales al año anterior en seguridad pública en el estado.

 

"Se necesita tener mayor gasto en el aspecto de tener más solvencia para captación de nuevos elementos y disminuir el déficit que se tiene en el área de seguridad pública", declaró.