Busca enriquecer las opciones de entretenimiento para los sinaloenses

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura como parte de la descentralización de la cultura, así como nueva estrategia de política social cultural, inició este domingo 11 de agosto un programa de presentaciones artísticas en el Parque Acuático, para llevar su oferta cultural a las familias que cada domingo, desde que abrió este centro recreativo, llena dicho espacio ubicado en las inmediaciones del Puente Negro, en el cruce de los ríos Humaya y Tamazula de esta capital.

Por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el ISIC abrió este nuevo programa con la presentación del espectáculo interactivo Más que feliz, a cargo del artista Jero, quien cantó, puso a jugar e hizo participar y reír a decenas de niños y a los cientos de personas que desde diversos lugares del parque se divirtieron con sus canciones.

Jero cantó las piezas Al calor de la alegría, El sapito, Tiburón, tiburón,  y Paquetú etuetutamba, acompañándose con su jeroguitarra, y entre pieza y pieza, interactuó con los presentes, regaló sus discos y algunos libros; ambientó musicalmente este espacio recientemente inaugurado.

NUEVA ESTRATEGIA DE POLÍTICA SOCIAL CULTURAL

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, ratificó la implementación de este programa que será permanente, y lo destacó como una nueva estrategia de política social cultural, enfocado a las familias de esta ciudad capital.

Dijo que durante la presente administración se ha promovido la democratización de la cultura para ponerla al alcance de todos.

Explicó que es un programa recreativo permanente, en el cual todos los domingos a partir de las 18:00 horas se estarán presentando diversos artistas sinaloenses en sus diferentes manifestaciones como música, danza y teatro.

Adelantó a su vez, que éste nuevo programa se estará presentando también en diversos municipios de la entidad.