La semana pasada ambos diputados dieron una rueda de prensa argumentando que la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra secuestrada por un grupo de poder

Culiacán, Sin.- Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) acudieron al Congreso del Estado a presentar un oficio solicitando un juicio político contra los diputados de Morena, Pedro Lobo y Beatriz Adriana Zárate.

Lo anterior luego que ambos legisladores acudieron como observadores a una reunión donde se llevaba a cabo un proceso electoral interno del sindicato, situación que los trabajadores de la UAS consideran una violación a su autonomía.

“A nosotros lo que nos molesta es que violenten lo que es la autonomía del sindicato, que se presenten rebasando sus atribuciones porque ellos no pueden presentarse a un sindicato argumentando que se están violentando derechos de unos trabajadores porque no tienen el conocimiento pleno de lo que es nuestros estatutos sindical vigente”, manifestaron.    

La semana pasada ambos diputados dieron una rueda de prensa argumentando que la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra secuestrada por un grupo de poder.

Pedro Lobo detalló que durante el evento del Suntuas administrativo fue para elegir planillas, en ese momento fueron abocardados por otros sindicalizados acusando que no se les deja registrar la suya, esto porque se tiene el mecanismo de armar dos planillas, ambas del mismo grupo de poder, declaró ante los medios de comunicación.