Instalarán contenedores de basura para evitar que la gente contamine la playa

 

Guamúchil, Sin.- En vísperas de que inicie el periodo de Semana Santa, el presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de la alcaldesa del municipio de Guasave, Aurelia Leal López, realizó un recorrido por la playa de Bellavista para dar los últimos ajustes a los operativos que se implementarán en este destino tanto en el tema de seguridad como en el de servicios públicos.

Antes de iniciar con el recorrido, las autoridades dieron el banderazo de arranque de las acciones emprendidas para resguardar a las miles de familias que asisten a Bellavista, así como los trabajos que harán los cuerpos de rescate, donde el alcalde anunció que contarán con el apoyo de un helicóptero de un particular, mismo que será usado solo para las emergencias que atiendan Bomberos y Protección Civil.

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal, agradeció al alcalde Carlo Mario Ortiz por el apoyo brindado en esta playa, ya que la mayoría de los servicios serán ofrecidos por Salvador Alvarado, quienes podrán disfrutar de un espacio seguro y limpio, por lo que pidió a los visitantes cuidar su espacio y depositar la basura en su lugar.

La presidenta se comprometió a que los elementos de tránsito de su municipio no levantarán infracciones y realizarán solamente acciones preventivas, y advirtió que los agentes que sean señalados cometiendo acciones indebidas serán sancionados.

El alcalde Ortiz Sánchez anunció que se instalarán más de 20 contenedores grandes, distribuidos en toda la playa para que la gente tire sus deshechos ahí, además de que dispondrán de al menos tres pipas para que los visitantes puedan tener acceso a agua potable.

Ambos gobernantes invitaron a los vacacionistas vivir este periodo de asueto de manera tranquila, cuidando en todo momento de los menores de edad y manteniendo sus espacios limpios.

Cabe mencionar que en este recorrido estuvieron presentes los directivos de áreas de servicios públicos de los dos municipios, así como los encargados de las corporaciones y cuerpos de rescate, quienes se comprometieron a cuidar de los vacacionistas con todo lo que tendrán disponible para ello.