La alcaldesa Nubia Ramos manifestó que los recursos se destinarán a apoyar los rubros de agua potable, vivienda, drenaje y saneamiento ambiental para resarcir los estragos que causó la depresión tropical 19 E

El Fuerte, Sin.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal presentó el programa general de inversión del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) para el Ejercicio Fiscal 2019 donde la inversión total será de 69 millones 419 mil 69 pesos.

En el marco de la primera Reunión del Subcomité Municipal de Desarrollo Social, la presidenta municipal reconoció que los 69 millones de pesos de aportación del FAIS serán insuficientes por el gran rezago que tienen las comunidades de El Fuerte. El 63 por ciento de esos recursos se destinarán en sistemas de agua potable, vivienda y saneamiento ambiental para resarcir los estragos que causó la depresión tropical 19 E, señaló.

Ramos Carbajal detalló que con los recursos federales del FAIS se realizarán mil 284 acciones en obras de beneficio social entre las cuales se encuentran 100 cuartos dormitorios 4x4, 265 cuartos de INVIES, 900 estufas ecológicas, 2 techumbres, equipamiento para comedores escolares a 10 instituciones educativas y la construcción de plantas potabilizadoras así como el equipamiento de sistemas de agua potable siendo los más importantes el de San Blas, El Fuerte y Tehueco.

Ante regidores, representantes de organismos  productivos y síndicos municipales, la alcaldesa hizo un llamado a los servidores públicos a trabajar en equipo, aquí no venimos a medir fuerzas, así que vamos a ponernos a trabajar porque para eso la gente nos reeligió puntualizó.

Poe su parte, Evangelina del Carmen Quintero Ramírez, directora general de Planeación, Desarrollo Social y Económico, dijo que este año Gobierno del Estado y el municipio realizaran una mezcla de recursos económicos por una cantidad superior a 43 millones de pesos para destinarlos al salud pública con obras de agua potable, drenaje y saneamiento ambiental.

Finalmente,  los regidores Carlos Sarmiento Carabeo y Celida Vega Castro coincidieron en señalar que la propuesta de obra FAIS 2019 del Ayuntamiento es para atender los estragos que dejo la depresión tropical 10 E en temas como vivienda agua potable y alcantarillado  porque representan salud para la población.