“Creo que en nuestro estado este es un problema social”, declaró la presidenta de la Jucopo en el Congreso

                      

Culiacán, Sin.- Le daremos un seguimiento puntual a los recursos destinados a atender a los desplazados y que realmente resulte de beneficio para las familias afectadas, así lo aseguró Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

 

Luego de preguntarle su opinión sobre de la iniciativa de ley que presentó la diputada del PAS, Angélica Díaz, para la Previsión y Atención de Desplazamiento Interno del Estado de Sinaloa, la diputada comentó que no conoce en esencia ni a detalle su propuesta. 

 

“Creo que ante esta problemática en nuestro estado, si la iniciativa va en la idea de legislar para que sea una obligación de gobierno atender a las víctimas, creo que es positiva. Creo que en nuestro estado este es un problema social”, declaró.

                                                                                                                     

La también diputada del grupo parlamentario de Morena dijo que ojalá no se vuelva a poner en duda en un presupuesto la debida atención a las personas que se encuentran ante esta situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, Graciela Domínguez Nava reiteró que el problema es complejo, dado que es un tema de violencia, dijo, se debe obligar a que las autoridades correspondientes puedan implementar políticas de pacificación en esas regiones para que las familias que deseen regresar a las comunidades de las zonas serranas, lo hagan.