No se pueden afectar las partidas que ya vienen comprometidas por la Ley de Coordinación Fiscal, que es lo que observó el gobernador, expuso

 

Culiacán, Sin.- Si el grupo parlamentario de Morena insiste en su propuesta sin escuchar observaciones, lo necesario sería acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo comentó el diputado del PAN, Jorge Villalobos.

 

"Yo creo que la necedad es de la bancada de Morena. Están afectando partidas federales, incluso los que ya tuvieron oportunidad de revisar el documento, apuntan que se han hecho recortes mayores a lo presupuestado, está mal hecho", declaró el panista.

 

Asimismo, Jorge Villalobos comentó que dicha iniciativa es ilegal. Dijo que no se pueden afectar las partidas que ya vienen comprometidas por la Ley de Coordinación Fiscal, que es lo que observó el gobernador, expuso.

 

Desde el punto de vista del panista, los cuatro rubros que apoya Morena dentro del presupuesto (el sector salud, el sector magisterial, viudas se policías y derechos humanos), no pueden afectar más de 1600 mdp, por lo que piensa que el grupo mayoritario promete falsas expectativas.