Durante el 2018 logró aplicar más de 22 millones y medio de pesos en obras sociales

 

Salvador Alvarado, Sin.- Al cierre del ejercicio fiscal 2018, el Subcomité de Desarrollo Social Municipal aprobó la construcción de una subestación y alimentadores eléctricos para el edificio de la escuela primaria Venustiano Carranza, en la sindicatura Villa Benito Juárez, donde se invertirán 537 mil 977 pesos, informó el director de Desarrollo Social Municipal, Luis Antonio Higuera López.

 

Mencionó que en esta tercera y última sesión que tuvieron este miércoles, también fue aprobada la rehabilitación total de la red de agua potable en el poblado Las Golondrinas, en la que requiere una inversión de 1 millón 305 mil pesos, la cual se obtendrá de una mezcla de recursos municipales y estatales.

 

Higuera López desatacó es este 2018 que fue un año productivo debido a que se lograron concretar 28 obras en agua potable, drenaje, electrificación, urbanización de Hábitat, acciones de vivienda, comedores comunitarios y educación, por lo que con estas últimas obras cerraran el ejercicio fiscal con una derrama de recursos de más 22 millones 594 mil pesos.

 

“Se apoyó en rehabilitaciones de baños en escuelas, obras importantes como la obra en proceso que es el puente vehicular entre la colonia Pedro Infante y Solidaridad”, mencionó.

 

Comentó que el objetivo de este año fue beneficiar al mayor número de alvaradenses, meta que para el 2019 tendrán que mantener o incrementar porqué ese tipo de apoyos sociales benefician directamente a las personas que lo necesitan.