Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con Javier Jiménez Espriú para diseñar las soluciones que, de manera integral y regional, atiendan a los aeropuertos de la Ciudad de México, el de Toluca y el proyectado por el Gobierno federal en la base aérea militar de Santa Lucía

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en una mesa de trabajo para diseñar las soluciones que, de manera integral y regional, atiendan a los aeropuertos de la Ciudad de México, el de Toluca y el proyectado por el Gobierno federal en la base aérea militar de Santa Lucía (cuyo nombre sería Felipe Ángeles).

 

En la reunión también participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Gobierno del Estado de México y del Gobierno de Hidalgo.

 

Por otra parte, la noche de ayer la mandataria capitalina inauguró un sendero Camina libre, Camina Segura en la alcaldía Iztapalapa, el cual tiene el objetivo de dar mayor protección a mujeres.

 

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) mencionó que se intervino la Avenida Canal del Moral, desde Puente Quemado hasta la Avenida Rojo Gómez.

 

En dicha avenida se atendieron mil 873 metros de longitud, en donde se cultivaron mil 250 metros cuadrados de jardineras, se plantaron cerca de 43 mil arbustos y plantas, se podaron 95 arboles, se retiraron 150 propagandas, 30 luminarias fueron liberadas y se pintaron dos mil 500 m2 en fachadas.

 

De igual forma, informó que se hizo balizamiento en topes y cruces peatonales, se repararon 95 baches y se repararon 160 metros cuadrados de banquetas.

 

Acotó que se sustituyeron 205 luminarias por tecnología led y 25 puntas de poste, además de que se colocaron 87 nuevos luminarias.