Los niños Sofía Juárez Vega y Dylan Jesús Ibarra Castro del centro ceremonial indígena de Capomos darán la bienvenida en lengua Yoreme Mayo al Presidente de la Republica el próximo sábado que se celebra el  “Día de la Raza”

El Fuerte, Sin.- A petición de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, los niños Sofía Juárez Vega y Dylan Jesús Ibarra Castro que apenas cumplieron tres años, serán los encargados de darle la bienvenida en la lengua Mayo Yoreme al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, son niños indígenas del centro ceremonial de Los Capomos. 

Ramos Carbajal participó en una reunión de trabajo donde se revisaron las instalaciones del hospital rural número 12 y se ultimaron detalles de la logística y seguridad, también estuvieron presentes el Delegado de Programas Sociales Jaime Montes, el director del Instituto Estatal de Protección Civil Francisco Vega, el Director del Hospital Rural No. 12 Luis Albert Reid Espinoza, funcionarios de la Coordinación de Giras de la Presidencia de la Republica, funcionarios estatales, la Guardia Nacional y funcionarios de seguridad pública.

Tuvimos una reunión donde vimos los aspectos de logística del evento, de los recorridos, de la agenda del Presidente López Obrador, estamos muy contentos los fuertenses de tenerlo aquí en su casa,  indicó la Primer Edil. 

La alcaldesa hizo una invitación para quienes quieran venir a saludar al Presidente, están cordialmente invitados, el evento se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a partir de las 9.00 de la mañana que es cuando inicie el evento formal, pero la gente puede tener acceso desde las 07.00 de la mañana, la gente que quiera venir a hacerle algunas peticiones, aquí todos son bienvenidos, enfatizó.

Ramos Carbajal dijo que le entregará al Presidente López Obrador una artesanía de la figura de un danzante de venado Yoreme Mayo, tallada en raíz de álamo pero también le hará un planteamiento sobre las necesidades más apremiantes que tiene el municipio para que fortalezca a los sectores productivos pero principalmente las necesidades que tienen los grupos indígenas.

El municipio tiene muchas necesidades, su presupuesto es muy limitado, hemos logrado conjuntar esfuerzos gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz pero si necesitamos la participación de la federación para atender las demandas más apremiantes, señaló.